Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Actualizada Miércoles, 08 de Diciembre de 2021 a las 07:33:21 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 30 de Septiembre de 2021

OCIO

Torrent y Paterna retoman las entradas de Moros y Cristianos el 9 d'Octubre

La Federación de Moros y Cristianos de Torrent (FMCT) en conjunto con el Ayuntamiento de Torrent decidieron mover las celebraciones para el 9 de octubre del presente año

Torrent y Paterna retoman las entradas de Moros y Cristianos el 9 d'Octubre. La Federación de Moros y Cristianos de Torrent (FMCT) en conjunto con el Ayuntamiento de Torrent decidieron mover las celebraciones para el 9 de octubre del presente año. El motivo principal: la pandemia que sigue causando estragos en todos los ámbitos. Desde celebraciones hasta sitios de apuestas como retabet opiniones.

 

La decisión la dio a conocer la FMCT a través de una conferencia, asegurando, además, que de esta forma buscarán que los desfiles formen parte de la semana cultural del 9 de octubre. En dicha asamblea también estuvo presente Pascual Martínez, concejal de fiestas.

 

Luego dieron la información oficial a través de un comunicado: “La Federación decide que las fiestas como las conocemos se celebren en toda su magnitud en 2022, aunque decide realizar diversos actos no oficiales y siempre respetando lo que aconsejen las autoridades sanitarias en la semana del 9 d'Octubre. Gracias a todos por vuestro apoyo, comprensión y empatía”.

 

Las autoridades también apoyan esta iniciativa, ya que mantendría viva la tradición siguiendo las instrucciones del protocolo sanitario contra la COVID-19. No obstante, hay voces disonantes que prefieren que las festividades sean aplazadas hasta el 2022 y celebrarlas por todo lo alto.

 

FMCT se prepara los desfiles para el 9 d'Octubre

La Federación de Moros y Cristianos de Torrent ya se está preparando para desfilar el 9 d'Octubre, día de la Comunidad Valenciana y que se celebra la llegada del rey Aragón Jaime I El Conquistador en 1238. Lo que se sabe hasta el momento es que los desfiles en las localidades de l Horta y la Entraeta serán a media máquina, no un espectáculo como estaban acostumbrados en años anteriores.

 

Se espera que el recorrido sea hecho en batallón y que se respete el metro y medio de distancia mínimo que indica el protocolo de bioseguridad. Además, marcharán con los trajes oficiales, pero estos no tendrán las ostentosas publicidades que se hacen habitualmente.

 

En el desfile participarán 24 comparsas y tendrá una duración de hora y media, según informó Mari Ángeles Salvador, presidenta de la Intercomparsas Paterna. Un evento que esperan realizar de forma rápida. "Será un desfile más íntimo, para que los festeros puedan disfrutar", dijo el presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Torrent (FMCT). Por otro lado, en l'Horta Sud, Torrent, la celebración iniciará un día antes con el “Pregón de la iglesia de Asunción”. Luego, se sumarán al resto de las festividades.

 

Expectativa por posibles anuncios de sanidad

Mientras la Federación de Moros y Cristianos de Torrent (FMCT) pone en marcha su plan para la participación del 9 d’Octubre, de reojo están atentos a los posibles anuncios de las autoridades sanitarias.

 

Hasta ahora trabajan guiándose con la normativa vigente, la cual pide obligatoriamente la distancia de metro y medio y evitar a toda costa la aglomeración de personas, motivo por el cual los organizadores este año no harán mucha publicidad. Se espera que el 27 de septiembre se realice la última reunión de sanidad de cara al evento del 9 d’Octubre.

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
52.23.219.12

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.