Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Actualizada Martes, 07 de Diciembre de 2021 a las 12:29:25 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

La red de agua potable llegará a Montehermoso, El Pantano y Monte Real

El Plan de Inversiones de Aigües de l’Horta de 2022 prevé mejoras en la red general de abastecimiento y distribución de agua para las zonas urbanizadas situadas fuera del casco urbano

El Ayuntamiento de Torrent sigue dando nuevos pasos para lograr que el agua potable llegue a centenares de casas diseminadas a lo largo del término municipal. El alcalde Jesús Ros ha explicado esta mañana a los medios de comunicación, en el tradicional encuentro con los periodistas, las últimas medidas que el equipo de gobierno va a impulsar para que el agua potable llegue a tres urbanizaciones de la ciudad, como son Montehermoso, El Pantano y Monte Real, “actuaciones todas ellas que dan respuesta a históricas peticiones y reivindicaciones vecinales”.

En estos momentos se ultima en la colonia Montehermoso-Sant Josep las obras de canalización, que permite la conexión con la red general de abastecimiento de agua potable, momento en el que el Alcalde ha anunciado dos nuevos encargos en la zona: el de un proyecto de red de distribución de agua potable en la urbanización y un segundo proyecto de renovación del alcantarillado.

Una actuación similar se llevará a cabo en El Pantano. Tras llevar a cabo Aigües de l’Horta las actuaciones necesarias para conectar con la red de agua del polígono Masía del Juez en agosto de 2017, ahora se hace necesario actuar sobre una red de agua y un sistema de alcantarillado obsoletos, por lo que también se trabajará en proyectos propios para una nueva red de distribución de agua potable y de alcantarillado en la urbanización.

“Damos un paso más para mejorar la calidad y garantizar la continuidad del suministro de agua potable en las urbanizaciones, incrementando el caudal y la presión de la red, y disminuyendo las pérdidas por la eliminación de las fugas y la reducción de los casos de mantenimiento y reparación. En definitiva, seguimos trabajando por una ciudad más amable y mejorando la calidad de la vida de los torrentinos y torrentinas”, ha argumentado la concejala de Gestión de la Ciudad.

 

El agua cruzará el by-pass para llegar a Monte Real

Por otro lado, el alcalde Jesús Ros ha dado a conocer una nueva inversión incluida en el Plan de Inversiones de 2022 de los presupuestos aprobados recientemente por el Consejo de Administración de Aigües de l’Horta. Así, el Ayuntamiento de Torrent impulsará a través de la empresa pública el trasvase del agua potable desde el Toll i l’Alberca hasta Monte Real. Una actuación que permitirá integrar en la red general de abastecimiento a zonas que, hasta ahora, quedaban fuera del alcance de la red municipal de agua potable y que contarán con una inversión cercana a los 800.000 euros. Una obra de gran calibre que cruzará el by-pass para conectar los actuales depósitos de abastecimiento de la urbanización a la red de agua potable.

 

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
52.23.219.12

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.