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REDACCIÓN
Miércoles, 29 de Septiembre de 2021
INFRAESTRUCTURAS

FGV reduce la frecuencia de paso del metro en Torrent

Compromís pide el aumento del servicio así como la inclusión de Torrent, Paiporta y Picanya en la zona A

FGV reduce la frecuencia de paso del metro en Torrent, Picanya y Paiporta. Por este motivo Compromís ha pedido que se aumente el servicio en estas tres poblaciones, así como la inclusión de Torrent, Paiporta y Picanya en la zona A. 

 

Según han informado desde Compromís, esta reducción de horarios afecta además de 120.000 personas. "Al mismo periodo de 2020 las frecuencias de la línea 1-2 a las 7 h eran más del doble que ahora y a las 14 h-15 h eran el doble. Es una vergüenza que en lugar de andar hacia la promoción del transporte público y la mejora del servicio FGV se dedique a marginar los pueblos del área metropolitana", han apuntado desde la coalición.

 

El portavoz de Compromís en Torrent, Pau Alabajos, ha destacado cómo afecta la mengua de frecuencias de la línea 2 "a Torrent Avinguda es especialmente llamativo, un día laborable como es el viernes no puedes coger esta línea de metro de 14 h a 16 h. Ahora con las recientes modificaciones se tiene que hacer obligatoriamente transbordo entre Torrent y Torrent Avenida durante las franjas aludidas". También ha incidido en otra de las reivindicaciones históricas de Compromís en la comarca, que el área metropolitana paso a formar parte de la zona A de metro.



En Picanya el portavoz del grupo municipal, Xavi Rius, ha resaltado cómo incide este recorte de horarios a las personas usuarias "es muy difícil mantener las distancias de seguridad y las medidas contra el coronavirus cuando, en lugar de aumentar las frecuencias, las reducen. Esta disminución de frecuencias nos afecta especialmente en toda el área metropolitana donde, además, también pagamos más caro el billete." 


 

Isabel Martín, portavoz de Compromís en Paiporta, también ha destacado una de las reclamaciones que se hacen desde la coalición: "no entendemos como todavía no han vuelto a restituir las frecuencias nocturnas."

 

Finalmente, Martín ha recordado como afecta la eliminación de este servicio. "Toda la gente que trabaja por la noche en València o quiere volver después de cenar está obligada a utilizar el transporte privado. Desde la Consellería de Politica Territorial, Obras Públicas y Movilidad tienen que dar una solución inmediata."

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