Jueves, 28 de Octubre de 2021

Actualizada Jueves, 28 de Octubre de 2021 a las 11:42:45 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 17 de Septiembre de 2021

El Centro de Información Juvenil ofrece un servicio de información sobre sexualidad para jóvenes

La información es placer: el CIJ pone a su disposición la atención telefónica y a través de mensajes de wasap en el teléfono 669 930 981.

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Torrent, por medio del Centro de Información Juvenil, ofrece un servicio integral de información, orientación y asesoramiento a jóvenes en materia de sexualidad, recursos anticonceptivos y salud psicoafectiva.

 

Este servicio, desarrollado desde el consorcio Xarxa JOVES.net con la colaboració de l´Institut Valencià de la Joventut y con la participación de la Federación de Planificación Familiar Estatal, se dirige a jóvenes de entre 12 a 30 años con el objetivo de que ellos y ellas puedan obtener información rigurosa sobre salud sexual y relaciones afectivas.

 

“Desde el CIJ de Torrent ofrecemos, en una campaña conjunta con otros 22 municipios de l’Horta, un servicio de información y asesoramiento para que los jóvenes cuenten con un espacio donde puedan comentar, plantear y resolver sus dudas o inquietudes en materia de sexualidad, sin descuidar lo que consideramos que es la finalidad básica de este servicio:  promover hábitos sexuales saludables, con una percepción abierta y respetuosa de la sexualidad que contemple la diversidad de las orientaciones y prácticas sexuales, así como el sexo seguro para evitar enfermedades de transmisión sexual”, destaca la concejala de Juventud, Marina Olivares.

 

Para todos aquellos que quieran acceder a este servicio de orientación y asesoramiento, el CIJ pone a su disposición la atención telefónica y a través de mensajes de wasap en el teléfono 669 930 981, que estará operativo de lunes a viernes, entre las 18:00 y las 20:00h.

 

Además del servicio de asesoramiento telefónico, el proyecto contempla la realización de talleres y actividades, que irán acompañadas de campañas de información específicas para alumnas y alumnos de los centros de enseñanza de municipios integrados en la Xarxa Joves.net.

 

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.80.3.192

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.