Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Torrent avanza en el Plan de Movilidad Sostenible con la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos

En la Semana Europea de la Movilidad el Ayuntamiento apuesta por las políticas de cero emisiones y habilita 4 nuevos puntos de recarga

El Ayuntamiento de Torrent refuerza su compromiso con el Plan de Movilidad Sostenible y pone en marcha cuatro nuevos puntos de recarga para coches eléctricos.

 

Estas actuaciones están coordinadas por la concejalía de Movilidad del ayuntamiento, que ha encargado a la empresa Pavapark la instalación y puesta en marcha de los nuevos puntos de recarga, con un contrato por importe de 24.186,06 €, y que cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER y enmarcada dentro de la estrategia EDUSI.

 

“Con la puesta en marcha de estos 4 nuevos puntos de recarga, seguimos apostando por un Torrent más sostenible, más ecológico y saludable, gracias al compromiso de este ayuntamiento con el plan del vehículo eléctrico y la implantación de puntos de recarga en la localidad que faciliten a la ciudadanía el uso de vehículo con cero emisiones”, explica el concejal de Movilidad, Raúl Claramonte. En este mismo sentido, con la instalación de estos nuevos puntos de recarga y el plan de renovación del parque móvil municipal, el concejal de movilidad y transporte añade que el gobierno municipal ha dado “un paso más en nuestra gestión de la movilidad sostenible en la ciudad, al tiempo que convertimos a Torrent en un referente en cuanto a políticas de cero emisiones”.

 

En cuanto a los puntos de recarga, la ciudad disponía hasta el momento de tres puntos que ya estaban en funcionamiento, en las dependencias municipales de la Policía Local y de la Brigada de Obras, más otro de uso público en la Plaza de la Unión Musical. A estos se suman ahora estos cuatro nuevos puntos de recarga, ubicados en la calle Rajolers, s/n –en el polígono industrial del Mas del Jutge-; en la calle Gabriela Mistral, 1 –en las inmediaciones de la carretera de Torrent a Picanya-; en la calle Virgen de la Soledad, 30 –junto a las instalaciones de la Universidad Católica-; y en la Avenida al Vedat, 182 –frente al centro comercial Las Américas-.

 

Por otra parte, el uso de estos puntos de recarga es sencillo. Basta con descargar en nuestro dispositivo la aplicación Moviltik –es gratuita y está disponible en las principales plataformas- e iniciar sesión; buscar y seleccionar el punto de recarga deseado y escoger un conector, para finalmente pulsar las opciones iniciar recarga y finalizar recarga.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.209.209.246

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.