Jueves, 28 de Octubre de 2021

Actualizada Jueves, 28 de Octubre de 2021 a las 11:42:45 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 16 de Septiembre de 2021

COMPROMÍS

Compromís denuncia la desaparición de las becas al transporte para estudiantes

Carme Silla: “El dinero para el transporte de jóvenes estudiantes que cursan estudios fuera de Torrent se ha esfumado desde el 2020”.

“Desde el inicio de la pandemia en 2020 las ayudas al transporte para el alumnado que cursa estudios post-obligatorios fuera de Torrent, han desaparecido de los presupuestos municipales”. Con esta contundencia se ha manifestado la regidora de Compromís, Carme Silla, responsable de los asuntos de Educación en su grupo municipal.


Silla ha explicado que el gobierno de coalición entre PSOE y Cs acordaron eliminar estas becas del Plan Estratégico de Subvenciones 2021-2023, sin que ni el gobierno de Ros ni los técnicos que llevaban esta competencia hayan dado ningún tipo de explicaciones ante las consultas efectuadas por nuestro grupo municipal.
Carme Silla ha explicado que se concedieron por última vez en el curso 2019-2020, no estando exentas de polémica, dado que el segundo plazo del pago de la subvención se inició el 25 de novembre de 2020, concediéndose finalmente estas ayudas cerca de catorce meses después del inicio del curso académico, y por tanto perjudicando gravemente a aquellas unidades familiares con problemas económicos o en situación de desocupación.


Finalmente, desde Compromís también se exige a la regidora de Subvenciones, Esmeralda Torres, que se coordine con el regidor de Transparencia e Información, José Pascual Martínez, para que todas las subvenciones estén centralizadas y actualizadas en una misma página web, independientemente de la delegación municipal encargada de su tramitación, al objeto de que las vecinas y los vecinos puedan consultar esta información de manera rápida y eficaz, y también en las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etcétera.

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.80.3.192

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.