Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 16 de Septiembre de 2021
URBANISMO

Las obras de El Alter acometen por fin la finalización de su primera fase

LAS OBRAS LLEVAN UN LIGERO DE VARIAS SEMANAS PARA AJUSTARSE AL PROYECTO EN LA PLACETA MARE DE DEU DELS DESEMPARATS

La reurbanización del barrio de El Alter parece más cerca, por lo menos en la Fase I. Las obras de reurbanización del barrio del casco histórico acumulan ya un retraso de cuatro semanas en las obras, a las que hay que sumar la demora inicial en la definición del proyecto por la paralización durante más de un año por el área de Patrimonio de la Generalitat.

 

En estos momentos se trabaja en las obras de la placeta de Mare de Deu dels Desemparats y la antigua calle Aviador Franco, ahora alcalde Salvador Fernández, mientras que la fase 2 que afecta a la zona este del barrio en las calles Alaquàs y Santa Llúcia sigue en curso. Las excavadoras entraron 23 de febrero y ahora se afanan en retirar el empedrado histórico de Ródano de la placeta de la Virgen de Los Desamparados, que será retirado para ser recolocado finalmente al mismo nivel, ya que al subir 10 cm la cota iba a quedar por debajo creando una balsa.  

 

El proyecto, presentado en septiembre de 2019, aprobado en junio de 2020, para ser licitado el 25 de mayo de 2020 por un importe de 705.025 euros con impuestos a las mercantiles, a Canalizaciones y derribos Safor, SL y a Construcciones Uorconf, SL para la primera y segunda fase respectivamente, con un periodo de finalización de 23 semanas, unos seis meses.

 

[Img #10482]

Árboles y bancos para la placeta que no es placeta

El proyecto inicial, presentado convertirá el ensanche de la calle Virgen de Los Desamparados en una placeta finalmente. Históricamente se ha llamado así pero será ahora cuando tenga aspecto de plaza con árboles y la colocación de bancos y sillas, aunque este último aspecto podría cambiar ante las peticiones de vecinos, que ya se quejaron en la placeta de la Era por la colocación de asientos debido a los ruidos que ocasionaban vecinos hasta altas horas de la madrugada.

 

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, también hizo referencia al retraso de las obras. “Se acabarán cuando se acaben, porque en este tipo de obras siempre surgen imprevistos”.  La obra lleva en estos momentos una demora de dos meses. Durante las últimas semanas de agosto y primera de septiembre el ritmo de las obras casi llegó a paralizarse, pero se ha retomado con fuerza tras definirse claramente la colocación del pavimento de Ródano, que deberá levantarse y recolocarse.

 

[Img #10481]

 

En la antigua calle Aviador franco aparecieron este mes de agosto piedras de Ródano mucho más antiguas que las actuales y que han sido cubiertas finalmente de hormigón. Previamente la calle ya había sido urbanizada tapando ese empedrado con un empedrado prefabricado.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.238.79.169

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.