MOROS Y CRISTIANOS
Los Moros y Cristianos volverán en batallón y con mascarilla
La Conselleria de Sanidad ha dado luz verde a la celebración de los Moros y Cristianos pero con cambios y condiciones
La Conselleria de Sanidad ha autorizado la celebración de los Moros y Cristianos, pero con condiciones. Desde el Consell han dado a conocer las normas y recomendaciones para su celebración, entre las que destacan el uso obligatorio de la mascarilla en todas los actos, además de desfilar en escuadras o filas de cuatro o cinco componentes para mantener la distancia de seguridad.
Están prohibidas las verbenas y las discomóviles. Al igual que ocurrió en las pasadas fiestas falleras de septiembre, se crea la figura de coordinador o coordinadora Covid en cada uno de los actos y el espacio de cada actividad estará señalizado.
En el espacio donde se hagan los festejos solo podrán estar los miembros de las filàs y comparsas. También se recomienda que los eventos se hagan al aire libre y, en caso de tener carpas, éstas deben tener cubierto solo un lateral, pues si tuvieran dos laterales, se consideran espacio interior.
Al igual que en las comisiones falleras, todos los actos tendrán que tener inscripción previa de asistentes y las comidas, almuerzos o cenas se deben realizar preferiblemente al aire libre, y se ajustarán a la normativa de la hostelería del momento en el que se celebren los actos, como número máximo de personas por mesa o distancia entre la mismas. El horario de finalización de las actividades será el establecido para hostelería y restauración.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.225.56.79