Torrent inicia el mes de septiembre sin ‘listas de espera’ en sus servicios sociales
Los programas de atención social a las personas registran un importante incremento en verano
El Centro de Atención Social “Santo Domingo”, en cuyas instalaciones se hallan los servicios centrales y la unidad administrativa de Bienestar Social del ayuntamiento de Torrent, ha recibido durante el pasado mes de agosto a personas y familias que requerían la atención de los servicios sociales municipales.
José Antonio Castillejo, concejal de Atención y Solidaridad, destaca que “los centros de atención social son conscientes de las dificultades derivadas de la situación actual, por lo que hemos tratado de mantener, e incluso de incrementar, los programas y servicios de ayuda y atención a personas y colectivos socialmente vulnerables”.
En este período, el personal técnico de los servicios sociales ha realizado 49 atenciones a personas en situación de dependencia, además de realizar otras tareas como las valoraciones de dependencia o de seguir dando continuidad al programa “menjar a casa” y mantener los servicios de ayuda a domicilio y dependencia.
De entre todas esas atenciones, 21 intervenciones se han visto relacionadas con la atención a la infancia y adolescencia, a las que hay que sumar a más de 50 niñas y niños que han disfrutado en agosto del Campus Social.
Otras 33 personas han necesitado ayuda en algún tipo de gestión que corresponde con la tramitación de expedientes relacionados con la Renta Valenciana de Inclusión, y al menos 113 personas junto a sus familias han sido atendidas con ayudas urgentes para cubrir necesidades básicas y mitigar su vulnerabilidad social.
En cuanto a otro tipo de intervenciones generales de atención primaria, 102 personas han requerido dicha atención, siendo en total más de 300 personas y familias socialmente vulnerables las que han utilizado los recursos sociales que el consistorio municipal pone a disposición de la ciudadanía.
Estas actuaciones realizadas durante el pasado mes de agosto, además de las llevadas a cabo en los meses precedentes, han significado un incremento importante en el número de atenciones e intervenciones realizadas, pero además ha permitido el comenzar este mes de septiembre con todas las citas al día y sin “lista de espera” en los cuatro centros de proximidad de atención social con que cuenta nuestra ciudad.
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