Jueves, 18 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 13 de Septiembre de 2021
CULTURA

Torrent convoca la X Edición de los Premios Carta de Poblament

Estos galardones se conceden cada dos años a personas, asociaciones o colectivos que hayan contribuido con su labor a la divulgación y el reconocimiento de contenidos que han repercutido de manera significativa en la sociedad en general, o en la sociedad torrentina en particular

La concejalía de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Torrent ha convocado la X Edición de los Premios Carta de Poblament 2021, que se conceden cada dos años a personas, asociaciones o colectivos que hayan contribuido con su labor a la divulgación y el reconocimiento de contenidos que han repercutido de manera significativa en la sociedad en general, o en la sociedad torrentina en particular.

 

De acuerdo con las bases que rigen la concesión de estos premios, se establecen cuatro categorías diferentes: artes, letras y deportes; ciencia, tecnología y medioambiente; sociedad y concordia; y a la trayectoria profesional.

 

“Después de doce años de trayectoria desde su creación –comenta la concejala de Cultura, Susi Ferrer-, estos premios han comenzado a calar en la sociedad torrentina, por lo que la desde la delegación de cultura seguimos apostando por premiar a aquellas candidaturas que den más realce al desarrollo de las artes y las ciencias y que al mismo tiempo contribuyan a divulgar una imagen de Torrent acorde con lo que nuestra ciudad se merece”.

 

Las propuestas se presentarán mediante la solicitud “Proposta de candidatura Premis Carta de Poblament” que está disponible en la web del ayuntamiento. El plazo para la presentación de candidaturas comienza el 1 de septiembre y finaliza el 21 de octubre.

 

Las candidaturas podrán ser propuestas por universidades, academias, colegios profesionales, fundaciones y asociaciones o entidades análogas, y un jurado propuesto por la delegación de cultura y compuesto por personalidades de reconocido prestigio evaluará la calidad de las propuestas presentadas.

 

Finalmente, en un acto que se celebrará previsiblemente a finales de noviembre -en una fecha lo más cercana posible al día 28 de noviembre, para recordar el día en que según la historia se firmó la Carta de Poblament de Torrent, que concedía posesiones a las primeras familias de pobladores de la ciudad, tras la conquista de Jaume I- la organización entregará a los galardonados una escultura y un diploma conmemorativos.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.144.113.30

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.