Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 13 de Septiembre de 2021
SUCESOS

Detenido un hombre por simulación de delito y usurpación de estado civil

Fue a la oficina del DNI a sacarse un duplicado con los datos de otra persona y al cotejar las huellas se comprobó que no correspondían con los datos aportados

 Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent (Valencia) a un hombre, de 85 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de simulación de delito y usurpación de estado civil, tras intentar sacar un duplicado del DNI, con los datos de otra persona.

 

Los hechos sucedieron hace unos días cuando un hombre se presento en la oficina del DNI de Torrent, para sacar un duplicado de su documento nacional de identidad, ya que alegaba haberlo perdido, presentando una denuncia de extravío tanto de este como del permiso de conducir.

 

La funcionaria de la oficina comenzó las gestiones y al comprobar y cotejar las huellas aportadas con los datos facilitados, comprobó que no existía relación entre ambas, además de que la apariencia física del hombre distaba mucho de la edad que figuraba en la denuncia de extravío.

 

Ante la posibilidad de que el hombre estuviera cometiendo un ilícito penal la funcionaria lo comunicó a un agente, que se entrevistó con el hombre, dando respuestas incongruentes, para posteriormente localizar el DNI del hombre, el cual se pudo comprobar que era original y si se correspondía con la persona que tenían en frente. Además se cotejaron las huellas, que efectivamente arrojó que era el titular del DNI hallado posteriormente.

 

Por tales hechos los agentes detuvieron al hombre, que reconoció que estaba haciéndose pasar por otra persona, sin dar más explicaciones del motivo. El hombre sin antecedentes policiales, fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.81.144.39

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.