Jueves, 18 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 08 de Septiembre de 2021
DEPORTES

El mejor básquet de cantera se cita en el III Torneo Ciutat de Torrent

El memorial Pasqual Chulià reunirá a ocho clubes del baloncesto europeo del 9 al 12 de septiembre

El III Torneo de baloncesto Ciutat de Torrent, memorial Pasqual Chulià, convertirá esta semana a nuestra ciudad en la capital del deporte de la canasta. Tras haber sido aplazada la edición del año pasado, los próximos días, del 9 al 12 de septiembre, el campeonato de básquet júnior reunirá a ocho de las mejores canteras de equipos españoles y europeos. Al Nou Bàsquet Torrent, que actúa como anfitrión de este memorial, se unirán los alemanes del IBAM Múnich, el equipo checo del Basket Brno y los chicos del Stella Azzurra de Italia; por su parte, los clubes nacionales que participan son el FC Barcelona, "la penya" Joventut de Badalona, el Real Betis y el Valencia Bàsquet, ganador de las dos anteriores ediciones.

 

La concejala del área de Deportes del ayuntamiento de Torrent, que ha colaborado, junto a la FDM y al club de básquet torrentino, en la organización de este memorial, ha destacado la consolidación de este torneo entre los eventos deportivos del baloncesto júnior, dada su proyección internacional, y asegura que "hemos puesto nuestro empeño en emplear todos los medios disponibles que garanticen la seguridad de los espectadores y que la celebración de eventos deportivos en espacios cerrados transcurra sin incidentes; esperamos que estas experiencias sirvan para ir abriendo paso a la normalidad y poco a poco podamos recuperar el pulso del deporte en nuestra ciudad".

 

El campeonato, que rinde homenaje a Pasqual Chulià, un histórico del baloncesto local, se disputará en el pabellón deportivo El Vedat y en el pabellón de la UCV, y se organiza en dos fases: una primera fase de clasificación, que se inicia mañana día 9 con el debut del Nou Bàsquet Torrent en un enfrentamiento al FC Barcelona, a las 18.00 horas; y una fase final de eliminatorias. Los clubes se distribuirán en dos grupos para conseguir la clasificación; los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales, el sábado 11, y la final, que se jugará el domingo a las 12.00 horas.

Además, como novedad de esta tercera edición del torneo, los aficionados a la canasta podrán seguir toda la información diaria actualizada, con resultados e imágenes de los encuentros, en la cuenta de Instagram @torneigciutatdetorrent.

Asimismo, el partido de debut del NB Torrent, las semifinales y la final del domingo serán retransmitidos en directo por la página de facebook de la FDM y del ayuntamiento de Torrent.

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.224.32.86

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.