Martes, 16 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 08 de Septiembre de 2021
FÚTBOL SALA FEMENINO

El Hispánic gana su primer partido

El equipo torrentino se presentaba en casa tras el resurgir como Ave Fénix, tras el descenso de la división de plata en la que han permanecido durante seis temporadas

El equipo torrentino se presentaba en casa tras el resurgir como Ave Fénix, tras el descenso de la división de plata en la que han permanecido durante seis temporadas e incluso han estado en dos temporadas apunto de meterse en la promoción de ascenso a la máxima categoría del futsal femenino nacional, pero la calidad de sus jugadoras no se hizo pasar desapercebida y las mejores jugadoras fueron recalando en equipos como Ourense Envialia, Bisontes Castellón, Joventut d´Elx.

 

Tras el descenso la casi totalidad de jugadoras dieron la espalda al club y abandonaron la vinculación con el equipo torrentino, unas por la imposibilidad de continuar por su situación laboral y otras por vincularse al Santa Ana equipo recién ascendido a la división de plata.

 

El equipo torrentino con su presidente Ricardo Bellver a la cabeza han decidido resurgir como si fuera el Ave Fénix haciendo una estructura de cero y mas local, desde la base, firmando el convenio con el Torrent CF en su centenario para vincular niñas al proyecto femenino en la ciudad, en una especie de academia de futbol en el que podrán jugar tanto a futbol como a futbol sala para formarse con mayor calidad técnica.

 

Además el equipo amateur femenino de futbol sala que militara en liga Autonómica se compone de jugadoras torrentinas y vinculadas al balompié torrentino desde sus inicios, jugadoras como las veteranas Cris y San que tenían el sueño de colgar las botas en su ciudad y que son un portento de calidad y poderío físico además de su calidad como personas, las torrentinas Ana Mireia, Clara, Alba , jugadoras como Nuria, Carla, Lumpi, Ana García, Sorribes y Lesley que pese a ser de Montserrat su pasado se inicio varios años en el futbol torrentino donde paso casi hasta la adolescencia para pasar al Valencia CF y después vincularse al Mislata CF durante varios años y que aporta al proyecto una calidad inmensa. Al proyecto aun faltan por unirse al menos dos otres jugadoras más.

 

Tras dos encuentros uno con victoria y otro con empate en plena semana fallera, el pasado domingo se presentaban en el Anabel Medina para disputar el V Trofeo de Futsal Femenino Ciutat de Torrent, ante un clásico de la Autonómica valenciana, el equipo alicantino del Yefaki FS, equipo muy serio y consolidado con su portera Aida, la alcoyana ha sido durante varios años portera del equipo torrentino y su capitana, este año como es lógico jugara en su casa en la misma categoría.

 

 

El encuentro ha sido bonito con dos equipos muy diferentes, las alicantinas mas rodadas como equipo y con mayor dominio del parque y las torrentinas que han sorprendido totalmente por la firmeza defensiva como un auténtico bloque, con rápidas contras y mucha efectividad en la definición.

 

Las de Torrent han demostrado la gran evolución en tres semanas de entrenamientos en la absorción de conceptos de futsal que van adaptando María José “Chuky” y su segunda Isabel “Pitu”.

 

Un gol en la primera mitad de Lesley y cuatro en segunda de Cris, Clara por partida doble y Lesly para redondear una gran actuación de calidad, dieron la victoria a las de Chuky que aun tiene mucho por trabajar hasta el inicio de temporada, pero las sensaciones fueron magnificas para el poco tiempo que llevan entrenando el gol alicantino vino de los pies de Carmen.

 

La entrega de trofeos fue presidida por la concejal de deportes del Ajuntament de Torrent Susi Ferrer que hizo entrega del trofeo de campeonas a Cris, capitana del equipo torrentino y la concejal de Igualdad Mariana Olivares, además del presidente del club torrentino Ricardo Bellver.

 

FICHA TECNICA

CEF Hispanic: Nuria, Mireia, Anna, Clara, Cris (Paula, San, Ana García, Alba, Lupi, Carla, Lesley) Entrenadora: María José Climent.

GOLES: Lesley 2, Clara 2, Cris

Yefaki FS: Aida, María, Laura, Sheila, Carmen (Lucia, Mirian, Noelia, Celia) Entrenador: Xavier Albero.

GOLES: Carmen.

COLEGIADOS:

ARBITRO: Sr. Ignacio Javier Martínez. ASISTENTE: Sr. Albert Mir. Valencianos, perfectos.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.119.255.94

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.