Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 06 de Septiembre de 2021
FALLAS 2021

El fuego convierte en cenizas las Fallas de la pandemia en Torrent

Por primera vez en la historia, Torrent vivió unas fallas en septiembre marcadas por la pandemia, el calor y el toque de queda nocturno

El ritual del fuego ha convertido en cenizas las Fallas de 2021. Por primera vez en la historia, Torrent vivió unas fallas en septiembre marcadas por la pandemia, el calor y el toque de queda nocturno. Casi dos años y medio después la capital de l'Horta Sud pudo cerrar el ejercicio fallero más largo de su historia.

 

Estas Fallas han estado marcadas por la restricciones sanitarias y el toque de queda nocturno a la 1 de la madrugada, por lo que, la nit de la cremà se adelantó una hora para cumplir con la restricciones de movilidad nocturna.

 

Este adelanto en el horario provocó que la mayoría de las fallas infantiles se quemarán de día a excepción del primer premio de Sección Especial que lo hizo pasadas las 9 de la noche. A la cremà infantil de la comisión de la Plaza acudió la Fallera Mayor Infantil de 2020 y 2021, Sandrá Peris y su Corte de Honor.



Una hora después comenzaron a quemarse los monumentos mayores casi de forma simultánea por primera vez en la historia de las fiestas falleras en Torrent. A las 11 de la noche fue el turno de Antoni Pardo, ganadora del primer premio de Sección Especial con la presencia de la Fallera Mayor de Torrent, Alicia Pallardó y su Corte de Honor, así como el alcalde de Torrent, Jesús Ros y el concejal de Fallas, Pascual Martínez.

 

Minutos antes de la cremà, Ros quiso agradecer el esfuerzo de los falleros y su responsabilidad, "han sido unas fallas necesarias para el colectivo fallero de Torrent que han sabido celebrarlas con responsabilidad". Por su parte, Pascual Martínez quiso agradecer el esfuerzo de todas las fuerzas de seguridad, en especial a Protección Civil, "que han hecho un gran esfuerzo para poder cumplir con los horarios y quemar a la vez los monumentos".



Unas fallas muy esperadas que ya son historia y que cierran un ejercicio fallero para continuar con el de 2022 que culminará, pandemia mediante, en marzo de 2022.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
13.58.82.79

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.