Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 03 de Septiembre de 2021
CRISIS CORONAVIRUS

La incidencia acumulada en Torrent sigue descendiendo y se sitúa en los 128 puntos

La conselleria ha notificado 23 nuevos contagios desde la última actualización por municipios y ya son 8.554 los contagios en la ciudad desde que comenzó la pandemia

La incidencia acumulada en Torrent sigue descendiendo y se sitúa en los 128 contagios por cada 100.000 habitantes, son 30 puntos menos desde el pasado martes. La conselleria ha notificado 23 nuevos contagios desde la última actualización por municipios y ya son 8.554 los contagios en la capital de l'Horta Sud. Los PCR positivos acumulados también sigue en descenso y se sitúa en 108. También seguimos sin notificar muertes por Covid en Torrent, una muy buena noticia que se une al descenso de la incidencia acumulada.


 

Con estos datos, la interdepartamental se reunirá el próximo lunes 6 de septiembre para analizar la situación y comenzar una desescalada progresiva de cara a la fecha clave del 9 d'Octubre. El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció que para ese día se alcanzará en la Comunitat el 90 por ciento de la población vacunada con pauta completa.

 

Por lo que comenzará de nuevo una desescalada que finalizará, según anunció Puig el Nou d'Octubre, cuando comenzará, otra vez, la "nueva normalidad". En esta interdepartamental se tratará la posibilidad de levantar el toque de queda en los municipios con restricciones de movilidad nocturna, así como las limitaciones de las reuniones tanto en el ámbito privado como en el público.

 

Lo que falta es definir cómo van a ser y cómo van a ir eliminando las restricciones que siguen vigentes en municipios como Torrent. El objetivo es mantener la positiva evolución de la pandemia y no volver a la incidencia registrada durante los meses de julio y agosto. “Máxima prudencia”, es lo que ha pedido el president.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.118.200.136

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.