Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 30 de Agosto de 2021
CULTURA

Torrent premia la creatividad de los jóvenes en el I Concurso de Ilustración TorrentJove

El objetivo de este concurso es participar en la ilustración y posterior edición del libro Descendencia, tercero de la trilogía El poder del fuego, de la joven escritora torrentina Cristina Montesa Andreu.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrent convoca el I Concurso de Ilustración TorrentJove, con participación abierta a jóvenes de 12 a 25 años, que podrán presentar sus obras antes del 22 de octubre.


El objetivo de este concurso es participar en la ilustración y posterior edición del libro Descendencia, tercero de la trilogía El poder del fuego, de la joven escritora torrentina Cristina Montesa Andreu. Para ello, cada participante deberá presentar un máximo dos ilustraciones que de algún modo representen o interpreten el contenido del texto que se propone, un fragmento de la obra de Cristina Montesa que puede descargarse desde la página del CIJ.


Un jurado hará una selección de las ilustraciones recibidas y elegirá entre las obras finalistas a una de las premiadas; el otro premio será otorgado por el público en votación popular. Así, además del premio en metálico, dotado con 250 € para cada finalista, una de las dos ilustraciones ganadoras podrá ser incluida en la publicación del libro. 


Las ilustraciones presentadas deberán ajustarse a las medidas máximas de 29,7 x 42 cm, es decir, tamaño DIN A3, si se presenta en soporte físico; mientras que las obras presentadas en formato digital deberán enviarse como archivo PNG a torrentjovedibuix@gmail.com -el nombre del archivo será el título de la obra- junto a una copia de la ficha de inscripción.  


Los trabajos que se presenten al concurso deberán ser enviados a L’Espai, Edificio Metro, en la Avinguda al Vedat.  Las bases del concurso, así como la ficha de inscripción y el fragmento de Descendencia que se va a ilustrar están disponibles para su descarga o consulta en la web del Centro de Información Juvenil.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.235.75.229

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.