Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 25 de Agosto de 2021
PP

El PP lamenta el abandono de Els Arquets de Baix lo hacen retroceder 12 años atrás, como antes de su restauración

Folgado: “la falta de sensibilidad del PSOE y de este alcalde con el patrimonio, la historia de Torrent, el turismo y el medio ambiente, es notorio desde hace muchas décadas, pero también, este gobierno es perjudicial para nuestro patrimonio y en sólo 6 años, están dejando perder lo que tanto nos costó recuperar para los torrentinos”.

La portavoz del PP, Amparo Folgado y el concejal José Francisco Gozalvo se han acercado hasta el acueducto de Els Arquets de Baix para comprobar el estado en el que se encuentra este elemento del patrimonio histórico-hidráulico de Torrent, que a su vez forma parte de los elementos del Sendero del Reg Mil·lenari del Barranc de l’Horteta. 

Los populares han lamentado el estado de abandono que presentan los Arquets, “Con Jesús Ros hemos retrocedido 12 años atrás y la imagen del acueducto medieval recuerda a la que había antes de su restauración por el PP”, ha señalado Folgado. “La imagen que se lleva el visitante, el senderista o cualquier vecino de Torrent que circula por la carretera colindante, es lamentable”, afirma también Gozalvo. 

Las cañas, que son una especie invasora, vuelven a poblar todo el cauce del barranco de l’Horteta, llegando a superar en altura, a los ojos del propio acueducto. Además, la zona donde se encuentran los paneles explicativos con la historia dels Arquets, ha perdido todo el color y no se puede ni leer. La valla que separa la zona de descanso e interpretación del monumento está completamente rota en diferentes puntos y difícilmente, se llega a ver este elemento patrimonial si no se conoce su ubicación. 

Los populares subrayan que “la falta de sensibilidad del PSOE y de este alcalde con el patrimonio, la historia de Torrent, el turismo y el medio ambiente, es notorio desde hace muchas décadas, pero también, este gobierno es perjudicial para nuestro patrimonio y en sólo 6 años, están dejando perder lo que tanto nos costó recuperar para los torrentinos”. 

Els Arquets de Baix fueron restaurados por el anterior gobierno del PP en 2009 con la subvención de la Conselleria de Cultura, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano, siendo José Fco. Gozalvo concejal de Medio Ambiente. Esta restauración mostró a los torrentinos un nuevo hito, que pronto se convirtió lugar de postal, al que acudían los vecinos y colectivos de la ciudad a fotografiarse. Hace menos tiempo, los populares restauraron los Arquets de Dalt y en 2015, antes de abandonar el gobierno, el PP creó el Sendero del Reg Mil·lenari del Barranc de l’Horteta, recuperando todos los elementos del patrimonio histórico-hidráulico de toda la ruta. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.232.169.110

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.