Jueves, 20 de Enero de 2022

Actualizada Martes, 18 de Enero de 2022 a las 17:30:32 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 20 de Agosto de 2021

Torrent renueva los sistemas de climatización en los centros educativos municipales

Estas intervenciones tendrán un claro impacto sobre la sostenibilidad de las nuevas infraestructuras

El Ayuntamiento de Torrent aborda este verano las obras de mejora en las infraestructuras de climatización de los centros educativos municipales. Con una inversión total de 675.093,69 €, que provienen de los fondos FEDER a través del programa EDUSI, el ayuntamiento cuenta con el trabajo de 5 empresas, que realizarán las actuaciones de mejora durante la época estival, de modo que todo esté listo al comienzo del curso escolar.


La renovación de instalaciones se centra, en concreto, en el cambio de las calderas de gasoil por otras a gas natural y se está llevando a cabo en ocho de los colegios públicos de Torrent: El Molí, Virgen del Rosario, Lope de Vega, San Pascual, Antonio Machado, San Juan Bautista, Miguel Hernández y Federico Maicas; además, se ha puesto en marcha ya una instalación fotovoltaica de 30Kw en el colegio Virgen del Rosario, y también se ha iniciado la reforma del sistema de climatización mediante aerotérmia en el colegio Juan XXIII, así como en el Centre d’Educació de Persones Adultes.


En casi la totalidad de los centros educativos la instalación de los nuevos sistemas de climatización ya ha concluido; solo en los colegios Lope de Vega y Juan XXIII y en la ‘Escuela de Adultos’ se está rematando la finalización de las obras.


El uso de estas instalaciones supondrá para la ciudad un considerable ahorro económico, e incluso ecológico, tanto en el mantenimiento de las mismas como en el suministro de energía. Y como ejemplo de planificación para desarrollar medidas de eficiencia energética quizá sea oportuno citar las intervenciones en el colegio Virgen del Rosario, donde con la nueva instalación de energía eléctrica se conseguirá que este centro educativo pueda autoabastecerse.
 

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.81.172.77

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.