Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Domingo, 15 de Agosto de 2021
MEDIO AMBIENTE

Torrent pasa una noche tropical con una mínima nocturna por encima de 25 grados

La ola de calor marca un nuevo récord nocturno con temperaturas que impiden dormir sin aire acondicionado o ventilador

El calor sofocante no ha dejado descansar a los torrentinos ni por la noche. Desde que comenzó el verano se están registrando noches de calor en las que el termómetro pasa ampliamente de los 23 grados durante la noche, pero la madrugada del 14 de agosto ha superado con creces todos los registros del año. El termómetro no bajó en toda la noche de los 25,7 grados, según registran dos de las estaciones meteorológicas de la ciudad.

 

Por encima de los 25 grados se considera temperatura tropical, algo que en Torrent no es desconocido por las noches, pero no durante toda la noche. Hasta las 7:56 de la mañana no se ha alcanzado la mínima del día, 25,6 grados, una temperatura que se ha elevado hoy hasta los 33, una temperatura con un índice de humidez de 44 según la asociación de meteorología Avamet. Para esta noche del 15 de agosto el calor va a disminuir, pero no bajará de los 25 grados hasta las 4 de la madrugada. 

 

A las 24:00 de la noche de ayer los termómetros aún marcaban los 30 grados en la estación de El Vedat, una temperatura que subió hasta los 31,5 a las dos de la madrugada. Esta noche se espera también que el mercurio alcance los 28 grados a las 24:00 horas. 

 

Este mes de agosto está siendo más caluroso de lo normal. En lo que llevamos de mes ya se han producido tres episodios con temperaturas diurnas de más de 35 grados. El primero de ellos fue el 4 de agosto con 35,2. El día 7 se alcanzaron los 38,3 grados y el 12 de agosto, hace dos días, se llegaron hasta los 36,6, aunque eso sí con una sensación de bochorno sofocante para la población por la alta humedad. 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.14.6.194

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.