Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 13 de Agosto de 2021
SANIDAD

Torrent reduce 107 puntos la incidencia acumulada de Covid hasta 325

El ritmo de crecimiento de contagios se reduce a 0,19% diario, el mejor dato desde principios de julio, antes de la quinta ola

La quinta ola comienza a ser historia. De una tasa de 640 registrada el 26 de julio, se ha pasado a la mitad en menos de un mes. Las restricciones han desinflado una quinta ola que a pesar de su incidencia no ha registrado nada más que una muerte. El avance de la vacunación y la mejora de los tratamientos ha hecho que no haya más fallecimientos.

 

El incidencia acumulada de coronavirus por cada 100.000 habitantes es de nuevo menor en Torrent que en resto de la Comunidad Valenciana. Concretamente 81 puntos menos que en el resto de la Comunidad Valenciana, que alcanza los 406. Respecto al resto de España, se registra una incidencia 158 puntos menor, ya que a nivel nacional es de 483 puntos.

 

El ritmo de contagios diarios ha bajado hasta 16 diarios, por lo que de mantenerse la tendencia estable el índice acumulado en Torrent sería menor de 240 para el inicio de las fallas en septiembre, es decir por debajo del riesgo extremo.

 

Esta tarde se conocerán las restricciones para las dos próximas semanas, aunque el presidente de la Generalitat ya ha pedido mantener el toque de queda hasta después de las fiestas josefinas en las poblaciones en las que se aprobó. Torrent se quedó fuera de esta lista, por lo que sería de las pocas poblaciones en las que en las fallas de septiembre no habría toque de queda a la 1 de la mañana.

 

Esta próxima semana el presidente de la Generalitat tiene previsto hacer un anuncio definitivo sobre las restricciones que se mantendrán para la celebración de las fallas. La previsión inicial era celebrar del 1 al 5 estas fallas con limitaciones de horario, responsables covid en los casales y distancias de seguridad y mascarillas en los principales actos como la ofrenda y cremá.   

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.227.252.87

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.