Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 12 de Agosto de 2021
URBANISMO

Comienzan las obras del alcantarillado de Mestre Victoriano Andrés y Germanies

El  objetivo de esta actuación es mejorar el funcionamiento del sistema de saneamiento, ya que tras una inspección con cámara de televisión por el interior de la tubería se detectaron ciertas incidencias en algunos tramos de la red de alcantarillado que discurrían en contrapendiente

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Aigües de l'Horta, continúa con las tareas de renovación de la red de alcantarillado de la ciudad. En esta ocasión las obras afectan en concreto al colector unitario de alcantarillado de las calles Mestre Victoriano Andrés y  Germanies.

 

El  objetivo de esta actuación es mejorar el funcionamiento del sistema de saneamiento, ya que tras una inspección con cámara de televisión por el interior de la tubería se detectaron ciertas incidencias en algunos tramos de la red de alcantarillado que discurrían en contrapendiente. Esta situación dificultaba hasta ahora un funcionamiento óptimo de la red, pues las aguas residuales no podían desaguar sin haber alcanzado un nivel que superase dicha pendiente.

 

Como consecuencia de ello, puntualmente se producían algunos atascos en el propio colector y en las acometidas de las viviendas. Por este motivo, Aigües de l’Horta ha ido incrementando recientemente la frecuencia de intervenciones de limpieza y desemboce periódico del colector, para lograr un correcto funcionamiento y evitar así molestias a los vecinos.

 

Las mejoras en la red y en el colector garantizarán la eficacia de todo el sistema de saneamiento y evitarán las contrariedades que las frecuentes tareas de mantenimiento y limpieza del antiguo colector pudieran ocasionar a los vecinos de dichas calles.

 

Además de la renovación de la red de alcantarillado en las calles Mestre Victoriano Andrés y Germanies, Aigües de l'Horta también está llevando a cabo algunas actuaciones en diferentes zonas del casco urbano, así como otras intervenciones para la conexión al suministro de agua potable en las zonas residenciales y diseminados del término municipal de Torrent.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
34.239.150.247

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.