TRADICIONES
Restauran la imagen de la Asunción para evitar daños mayores de la talla
La talla presentaba deficiencias sobretodo en los brazos articulados que se encontraban deteriorados así como abrasiones en pies y cara
La Junta de la cofradía de la Virgen de la Asunción ha restaurado su imagen. Una talla que desde 2019 no ha podido salir en procesión debido a la pandemia. Este trabajo se ha podido llevar a cabo gracias a la generosidad de los devotos de esta imagen que descansa en la Arciprestal.
La restauración se ha llevado a cabo por las deficiencias que presentaban pies, cara y brazos por el paso del tiempo. En el caso de los pies y cara la imagen presentaba abrasiones y suciedad que se ha procedido a limpiar. En el caso de los brazos, articulados para facilitar vestir a la imagen, se encontraban muy deteriorados, sobre todo el brazo izquierdo desencolado y a punto de romperse. También se podía apreciar pérdidas puntuales de imprimación y policromía en el brazo derecho.
Dos años sin procesionar
Un año más y ya van dos, la imagen de la Asunción no saldrá a la calle en procesión el próximo 15 de agosto. La pandemia ha obligado a suspender todos los actos multitudinarios en la calle. pero las clavariesas, elegidas en 2019 y que continúan en este 2021 no han dejado de involucrarse en diferentes proyectos sociales y han participado en la recogida de juguetes para Madre Petra, así como alimentos para los hogares de San Martín de Porres y ropa para Madres en acción.
Y aunque no habrá procesión por las calles de la ciudad, sí tendrá lugar una eucaristía el próximo día 15 con la presencia de las clavariesas y mujeres de la Cofradía a las 19:30 en la Arciprestal
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.207.255.67