Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Domingo, 08 de Agosto de 2021
OCIO Y TIEMPO LIBRE

Consejos para un uso saludable de internet y la tecnología

Es posible que hayas escuchado el dicho popular que dice “todo en exceso es malo”, y esto aplica también a internet y la tecnología. Un uso excesivo de dispositivos electrónicos no es recomendable, ya que puede tener consecuencias negativas para tu salud física y mental

En tiempos en que cada vez pasamos más momentos de nuestras vidas conectados y compartiendo a través de dispositivos electrónicos e internet, es más importante que nunca saber cómo mantener un uso saludable de internet y de la tecnología que nos acompaña permanentemente en el día a día.

 

Es posible que hayas escuchado el dicho popular que dice “todo en exceso es malo”, y esto aplica también a internet y la tecnología. Un uso excesivo de dispositivos electrónicos no es recomendable, ya que puede tener consecuencias negativas para tu salud física y mental.

 

De todas formas, ser conscientes de esto puede ayudarnos a mantener un uso de la tecnología que sea saludable y bueno para nosotros. Después de todo, internet nos ha traído muchas ventajas y aspectos positivos para nuestro día a día: mantenernos conectados con nuestros amigos y familiares en cualquier parte del mundo, conocer noticias e información de medios de todo el planeta, jugar juegos y hacer un jackpot desde la comodidad de tu hogar o aprender cosas nuevas con tan solo un clic.

 

Más allá de las pantallas

 

Así como podemos mantenernos conectados a través de las pantallas y dispositivos, también es importante seguir conectados más allá de esto. Si notas que has pasado mucho rato en la computadora o con tu celular, frenar y salir a dar una vuelta, a pasear al parque, visitar a un amigo, tomar un café en un bar o leer un libro son algunas alternativas y posibilidades que te harán bien para desconectarte de la pantalla y reconectar con el afuera.

 

Dejar el celular de lado o al menos guardarlo cuando cenas con amigos o familiares, cuando vas a pasear a tu mascota o cuando disfrutar de una tarde al sol también puede ser una buena práctica para salir un poco de las pantallas si acaso sientes que has estado mucho tiempo en internet.

 

Recuerda que hay muchísimas actividades que puedes realizar fuera de la pantalla. Según cuáles sean tus preferencias, siempre habrá algo con lo que puedas entretenerte o pasar el rato sin necesidad de estar conectado. 

 

Lo que internet nos dio

 

Definitivamente internet y la tecnología nos han traído una amplia diversidad de aspectos positivos para nuestro día a día. Internet nos permite sentirnos cerca de nuestros seres queridos cuando estamos lejos, tomar cursos de lo que nos guste, aprender nuevas habilidades, conocer nuevas personas, y muchas cosas más. Lo que hace algunos años sonaba como algo imposible, utópico, impensado e ilusorio, hoy la tecnología e internet lo han hecho posible, y es por esto que tenemos mucho que agradecerle a internet. 

 

Imagina que viajas al pasado, unos 50 años atrás, y le dices a una persona que en el futuro podrá comunicarse a través de una pantalla con cualquier persona de cualquier rincón del planeta. Es muy posible que esta persona no te hubiera creído ni una palabra, o que considerara que lo que le planteas es algo imposible. Y aquí nos tienes hoy en día: con tan solo un clic puedes conectarte por videollamada con quien tú quieras, en donde sea que esté.

 

Al fin y al cabo, todo se trata sobre apuntar a mantener un sano equilibrio, sin angustiarte en el proceso. Si un día pasas mucho tiempo conectado, intenta al día siguiente pasar menos tiempo en la pantalla, según tus posibilidades. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.144.124.232

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.