
REDACCIÓN
Viernes, 06 de Agosto de 2021
RELIGIÓN
Las dominicas abandonan el convento de Torrent por falta de nuevas vocaciones
Las monjas se reagruparán en el monasterio de Santa Catalina de Paterna para seguir su vida de oración
Una furgoneta de mudanzas realizaba ayer el traslado de enseres de las dominicas de Torrent, que dejan la localidad debido a la falta de nuevas vocaciones para mantener el convento, uno de los más antiguos de la ciudad, que data de 1968.
Las monjas han vivido en este convento durante más de medio siglo pero la falta de vocaciones ha obligado a reagrupar a las religiosas que se encontraba silenciosamente dedicadas a la oración en la partida de El Alter, a la salida del puente que une con Alaquàs.
En una carta dirigida a las parroquias, se han despedido comunicando su marcha. En la carta reconocen la falta de vocaciones que padecen en la actualidad, cuando hace unos años “abundaban las vocaciones y los claustros de los monasterios se llenaban de jóvenes. El nuestro ha sido uno de ellos”.
![[Img #10415]](https://laopiniondetorrent.es/castellano/upload/images/08_2021/6678_img-6351.jpg)
El cierre de conventos y claustros se ha acelerado en las últimas décadas. En 2018 solo quedaban tres monjas en el convento de Santa Gemma de Torrent, hoy clausurado. Ese mismo año, las Siervas del Hogar de Madre, fundada en Toledo pero con una delegación en el Vedat, se mudaban al convento de la Trinidad. El complejo que dejaron las hermanas en Torrent, propiedad de las dominicas, fue utilizado por el arzobispado para impulsar, en enero de 2020, un hogar para menores de edad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.219.194.82