Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 05 de Agosto de 2021
CAMPAÑA VACUNACIÓN COVID19

La Comunidad Valenciana, quinta por la cola en la vacunación de la población de 20 años

Aunque la cifra va mejorando, sigue estando lejos de la media del resto de regiones que comenzaron a vacunar a esta franja de la población mucho antes

La Comunidad Valenciana es la quinta​ peor​ comunidad en la vacunación de la población de 20 años. Aunque la cifra va mejorando, sigue estando lejos de la media del resto de regiones que comenzaron a vacunar a esta parte de la población mucho antes.

 

En la Comunidad la inoculación de la vacuna a los más jóvenes comenzó hace tan solo dos semanas, lo que se traduce en catorce puntos por debajo de la media española. El ritmo es muy lento, en el caso de Torrent, el centro de vacunación situado en el Pabellón de El Vedat estuvo cerrado durante toda la jornada de ayer. Este hecho se debe principalmente a la falta de dosis.

 

El reparto impuesto por el Ministerio de Sanidad basado en dosis por 100.000 habitantes perjudica a las autonomías como la valenciana con más porcentaje de población joven, ya que es la cuarta autonomía con menos dosis recibidas por 100.000 habitantes. Además, la Comunitat ha inoculado 100.000 dosis a desplazados.


 

También sigue pendiente la vacunación de la población adolescente de entre 12 y 19 años. Este jueves hay una reunión entre Sanidad y Educación para tratar este asunto. Resaltar que en comunidades como la catalana ya se ha empezado a vacunar a esta franja de población.  Desde la Generalitat Valenciana se anunció la intención de tener vacunada a esta población antes del inicio del curso escolar

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.19.31.73

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.