FIESTAS
Torrent se resigna a un segundo año sin fiestas por la pandemia de coronavirus
Moros y Cristianos viven su semana grande recordando en las redes sociales esperando a los actos de octubre
Un segundo año sin fiestas. El día 24 debia haber sido el día grande, el del pregón de Fiestas Patronales, que fueron suspendidas a pocos días del inicio de la semana de Fiestas. Ni banderas moras y cristianas, ni castillo, ni música festera, xarangas o trabucos se sentirán este año por segunda vez. El casco histórico, que se llenaba en la Conquista y Reconquista de la Torre, con la Entraeta o la Gran Entrada se encuentra desierta este año.
Como consuelo, las redes sociales privadas de muchos festeros se han llenado de fotos y nostalgia por una fechas en las que se disfrutaba de la fiesta. Así lo han hecho muchos capitanes y alféreces, y muchas comparsas y filàs que han cogado fotos y videos. Solo alguna quedada aislada, algún almuerzo respetando medidas sanitarias, pero con las kábilas y casernas sin actividad.
Con la mirada en las estadísticas de contagios, y muy pendientes de lo que pase con las fallas, los festeros de Moros y Cristianos se encomiendan este año a Sant Abdon i Sennet, los patrones de la fiesta, para poder celebrar algunos actos no oficiales en octubre, fecha en la que la inmunización de la población debería ser superior al 70%, una cifra que podría resultar insuficiente, y que en la quinta ola hace incluso dudar de la capacidad de las vacunas para voler a una normalidad completa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.191.165.192