Sábado, 27 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 26 de Julio de 2021
SANIDAD

La vacuna llega a los veinteañeros en medio de una ola de contagios entre jóvenes

Sanidad cita esta semana a cerca de 3.700 torrentinos entre 27 y 30 años, y avanza para iniciar la vacunación de la población, que marca se sitúa en riesgo extremo de contagios con un índice de 555

Torrent comienza esta semana la vacunación de los veinteañeros, la franja de edad que está protagonizando la quinta ola de contagios por conronavirus. Los cerca de 10.000 torrentinos entre 20 y 30 años recibirán la vacuna a partir de hoy. Sanidad ha citado ya a los nacidos entre 1990 y 1993, es decir, los que tienen entre 27 y 30 años. 

 
La citación es masiva pero no total entre los 27 y los 30 años, ya que hay quien no podrá ser vacunado la próxima semana. Uno de los motivos es haber dado positivo de covid en los últimos seis meses, una situación se encuentra muchos jóvenes que se han contagiado recientemente. El otro motivo es haber deshabilitado alguna semana por vacaciones (lo han hecho más de 200.000 jóvenes) y que influye en la distribución del segundo pinchazo para el que deben pasar cuatro semanas en el caso de Moderna y tres en el de Pfizer.
 
 
Una vez completada la segunda dosis y completado el periodo de inmunización, la vacuna comenzará a hacer efecto en las estadísticas a partir de finales de agosto ya que estar vacunado con una sola dosis no protege efectivamente contra la variante Delta India que es mayoritaría en la Comunitat Valenciana. 
 
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.145.17.46

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.