Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 23 de Julio de 2021
SANIDAD

Torrent rompe la barrera de los 500 y se sitúa en riesgo extremo de contagios

La ciudad suma 170 nuevos positivos en tres días, y 725 desde el inicio de la quinta ola de coronavirus, con un crecimiento que supera ya el de los días previos de la tercera ola

La quinta ola comienza ya a marcar registros de la tercera ola. En solo tres días se han contabilizado 170 nuevos contagios, 667 desde que comenzó el mes de julio. En los últimos 14 días el índice ha superado la barrera de los 500 en 55 puntos, y Torrent se sitúa en riesgo extremo de contagios, un dato que no se registraba desde el 11 de enero al 16 de febrero. 

 

La situación epidemiológica preocupa además, porque el ritmo de nuevos contagios diarios se multiplica por 0,75%, cerca del nivel del límte de 1% que se marcaba para tomar medidas mayores en el control de contagios. Afortunadamente, de momento no se han producido nuevos fallecimientos. Los dos últimios se notificaron el 28 de mayo, hace dos meses, pero todavía es pronto saber si esta gran cantidad de contagios se traducirá en nuevos fallecimientos. En la tercera ola, el pico de fallecidos se produjo 8 semanas después de iniciarse la ola, pero en aquella ocación la vacunación todavía era inferior al 5%, y en la actualidad se acerca al 55%.

 

El índice de 555 contagios por cada 100.000 habitantes de Torrent es ligeramente inferior al de la media de la Comunitat Valenciana, con 547 y al de España con 660 por cada 100.000 habitantes. Hace menos de un mes la ciudad de Torrent se encontraba por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes, pero la eliminación de restricciones y la mayor interacción social en verano ha elevado los contagios. 

 

Torrent escapa del confinamiento nocturno

Pese a los malos datos, Torrent ha logrado escapar del segundo decreto de confinamientos nocturnos en la Comunidad Valenciana. Por unos días, la capital de la comarca no tendrá el escudo protector nocturno, pese a que vecinos de El Vedat han denunciado la proliferación de botellones nocturnos cerca de la piscina municipal. La Policía Local está utilizando un dron para vigilar la concentración de gente por la noche en zonas como Parc Central y lugares donde son habituales los botellones. Por este motivo ya se han se han realizado algunas denuncias, tal y como ha comunicado el Ayuntamiento. 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.144.124.232

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.