Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 19 de Julio de 2021
PP

Folgado denuncia que Ros gaste 5,3 millones en el Cervantes en vez de destinarlo a limpieza, seguridad y ayudas

Folgado: “Ros pide 5,3 millones del Pla d’Inversions + de la Diputación para invertir en ladrillo, cuando la partida para todos los municipios de más de 50.000 habitantes es de un total de 10 millones"

La Portavoz popular, Amparo Folgado, ha denunciado hoy el enésimo anuncio del alcalde de Torrent, de compra e inversión en ladrillo por parte del consistorio. Esta vez, a cuenta del Decreto de Alcaldía por el que se solicitan 5.399.625€ a la Diputación para la reforma del Cine Cervantes y la construcción de viviendas junto al citado cine.

 

Folgado afirma que “Ros pide 5,3 millones del Pla d’Inversions+ de la Diputación para invertir en ladrillo, cuando la partida para todos los municipios de más de 50.000 habitantes es de un total de 10 millones, por lo que ya sabe que una vez más, los torrentinos vamos a tener que pagar sus caprichos en compra y reforma de palacetes, solares y edificios”.

 

Y es que, según anuncia la Diputación en el propio B.O.P. del 15 de junio, la dotación máxima prevista para desarrollar el Plan de Inversiones para municipios de más de 50.000 habitantes es de 10 millones de euros, por lo que es prácticamente imposible que se pueda financiar íntegramente la rehabilitación del Cervantes, la construcción del centro cultural y las viviendas previstas en los números, 8, 10 y 12 de la calle Cervantes.

 

Además, en el Decreto de alcaldía, el propio alcalde señala que el Ayuntamiento de Torrent adquiere el compromiso de aportar la parte que no sea cubierta por la ayuda de la Diputación.

 

Por esa razón, los populares han visitado esta mañana el entorno de la Torre, donde se encuentra el Edificio Cervantes, que ya costó a las arcas municipales 678.000 euros, a los que habría que sumar ahora 5,3 millones de euros y también, otro edificio comprado por el Ayuntamiento, la Malagueña, con un coste de 698.000 euros a lo que habrá que sumar 48.235€ para su derribo posterior.

 

En la puerta del Cervantes, la presidenta de los populares, Amparo Folgado, ha afirmado que “la prioridad del Ayuntamiento de Torrent debería ser incrementar la limpieza de la ciudad, mejorar la seguridad ciudadana, bajar los impuestos e incrementar las ayudas a los comerciantes y pymes de Torrent, no seguir malgastando en comprar y adecuar localitos y palacetes, para los que no se sabe qué uso posterior se le va a dar”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.140.188.16

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.