Jueves, 18 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 14 de Julio de 2021

Torrent traspasa fronteras en certificación electrónica

El ayuntamiento participa en el proyecto eID4Spain20, que facilitará el acceso a la ciudadanía europea a los trámites electrónicos

 El Ayuntamiento de Torrent participa en el proyecto eID4Spain20, una iniciativa que facilitará el acceso a los servicios electrónicos públicos de Torrent a toda la ciudadanía y a las empresas de la Unión Europea que utilicen su identificación electrónica nacional.

 

El primer requisito para acceder a las sedes electrónicas es identificarse. Los ayuntamientos actualizarán progresivamente todos sus trámites de sus sedes electrónicas para trabajar con identificaciones europeas. En Torrent, se adaptará la sede para que se tenga acceso a todos los trámites necesarios.

 

Este proyecto, coordinado por la Universitat de València y en el que también participan el Ayuntamiento de Alcobendas y la Diputación de Ourense, garantiza la movilidad transfronteriza y el apoyo y refuerzo del mercado único digital. Su objetivo principal es facilitar la participación ciudadana y empresarial en otros territorios, además de ajustarse a las políticas, estrategias y actividades a nivel europeo y nacional, en materia de identificación electrónica.

 

El proyecto, cofinanciado en un 75% por el Mecanismo “Conectar Europa” de la Unión Europea, tiene un coste de 103,790 € y una duración de 18 meses. “Este proyecto supone un paso más en la política de accesibilidad electrónica a todas las gestiones que la ciudadanía necesite. Actualmente, el ayuntamiento cuenta con más de 200 trámites que se pueden gestionar de forma telemática y un 54% de los registros de entrada se realizan a través de la sede electrónica”, ha explicado el concejal de Asuntos Europeos, Andrés Campos.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.140.188.16

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.