Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 14 de Julio de 2021
DEPORTES

Torrent acoge el torneo internacional de ajedrez ‘València, bressol dels escacs’

Del 19 al 25 de julio, l’Antic Mercat será el escenario de las partidas de más de 100 jugadores de 25 países diferentes

 

 ‘València, bressol dels escacs’ se celebrará en Torrent del 19 al 25 de julio. Durante una semana, un total de 110 jugadores de 25 nacionalidades diferentes, competirán en este torneo de ajedrez internacional en la sala cívica de l'Antic Mercat.

 

El alcalde Jesús Ros, acompañado del diputado provincial de Deportes, Andrés Campos, la concejala de Deportes de Torrent, Susi Ferer, y el director técnico del torneo, Luis Barona, han presentado esta mañana a los medios de comunicación, este prestigioso evento deportivo que contará con aforo limitado, pero que retransmitirá sus partidas en directo mediante tableros electrónicos, para que se puedan ver desde casa y desde cualquier lugar del mundo de los países participantes, como Australia, Italia, Hungría, Rusia o Estados Unidos.

 

 

El campeonato autonómico como prólogo

L'Antic Mercat de Torrent acoge también el campeonato autonómico de ajedrez del 15 al 18 de julio. Los ocho mejores jugadores de la Comunitat Valenciana se jugarán el trofeo a mejor ajedrecista de la comunidad. Participarán los tres actuales campeones provinciales, el campeón autonómico del último año y tres jugadores elegidos por reconocimiento internacional. Los partidos se disputarán por las mañanas (10.00 horas) y por las tardes (16.30 horas).

 

Para el alcalde Jesús Ros “es un honor que Torrent sea escenario de estas dos grandes competiciones de ajedrez”, mientras que la concejala de Deportes, Susi Ferrer, ha recordado que el ajedrez “es un deporte con origen valenciano que no solo trabaja la inteligencia, sino también la igualdad”.

 

Por su parte Andrés Campos ha hecho hincapié en la importancia del ajedrez en la Comunitat, “un deporte que ha estado en auge durante la pandemia, ya que ha sido una de las pocas modalidades que ha podido seguir su actividad de manera online”.

 

Luis Barona, vicepresidente de la Federación de Ajedrez de la Comunitat Valenciana y director técnico del torneo, ha explicado el objetivo principal del evento: “Con este torneo, pretendemos ponernos en el mapa del mundo, que se conozca el origen valenciano del ajedrez. Queremos que esta competición se haga cada vez más grande y esta sea la primera de muchas ediciones”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.145.166.7

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.