
El Patronato del centro de mayores de Santa Elena derriba su antiguo edificio
Lo que sí quedará en pie será la antigua capilla, ya que se encuentra en mejores condiciones que el resto de sus instalaciones que datan de 1929
Desde hace varias semanas el antiguo edificio del centro de mayores de Santa Elena está siendo derribado. El patronato del centro ha tomado esta decisión por el estado en el que se encontraba el edificio.
Según ha informado el presidente del patronato, Paco Nemesio, "es un edificio sin valor arquitectónico por lo tanto no está protegido, aunque sí tiene valor sentimental era imposible su restauración, tanto por motivos económicos como de situación del edificio". Lo que sí se mantendrá será la antigua capilla que esperan restaurar en un futuro.
"El antiguo edificio nos dará la oportunidad de convertir ese espacio en una zona ajardinada para disfrute de los usuarios de Santa Elena en un futuro y que cambiará la imagen del entorno del centro", ha aclarado Nemesio.
Y añade que, "si se necesitara ampliar las actuales instalaciones también tendremos espacio para ello, pero de momento el dinero que tenemos lo hemos invertido en el derribo que supone una inversión de más de 100.000 euros", aclara Nemesio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.145.50.27