Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 18 de Junio de 2021
CRISIS CORONAVIRUS

Baja 9 puntos la incidencia acumulada en Torrent

Según los datos facilitados por conselleria los contagios por cada 100.000 habitantes han pasado de 64 casos a 55 en 3 días

Después de varias semanas con la incidencia acumulada en alza en Torrent por fin podemos hablar de una bajada de 9 puntos. Según los datos facilitados por la conselleria de Sanidad, los contagios por cada 100.000 habitantes han pasado de 64 casos a 55 en 3 días. En total, desde que comenzó la pandemia ya son 7.014 personas contagiadas en la capital de l'Horta Sud, 12 más desde la última actualización. Otro dato positivo siguen siendo los decesos que se mantienen en 161.



La media de la Comunidad Valenciana sigue manteniéndose en 34 casos y continúa siendo la más baja del territorio nacional. La incidencia acumulada media de España por fin ha descendido de los 100 casos por cada 100.000 habitantes.


 

Con estos datos, la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores está cada vez más cerca y los expertos plantean finales de junio como la fecha clave. Son cada vez más las Comunidades Autónomas que están presionando para que esto ocurra y dejar de usar mascarilla en exteriores, siempre que se cumpla la distancia de seguridad.

 

En países como Francia y Bélgica, con una incidencia parecida o algo superior a la de la Comunitat, su uso en exteriores se ha eliminado excepto en espacios con grandes aglomeraciones de personas como mercadillos, por ejemplo. Italia se plantea como fecha el 15 de julio. En España, de momento no hay una fecha concreta pero, en lo que sí coinciden las autonomías es en eliminar su uso obligatorio en todos los territorios por igual, aunque se cuenten con datos epidemiológicos diferentes

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.131.13.194

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.