Miércoles, 06 de Julio de 2022

Actualizada Martes, 05 de Julio de 2022 a las 10:43:31 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 10 de Junio de 2021

L’Antic Mercat acoge el Fòrum Connecta Labora de l’Horta Sud

Cerca de un millar de demandantes de empleo acudieron a las entrevistas de trabajo

El Fòrum Connecta Labora reunió ayer a 22 empresas con más de 700 solicitantes de empleo, que se acercaron hasta l’Antic Mercat de Torrent para presentarse a las entrevistas concertadas.

 

Esta iniciativa ha sido organizada por Labora en colaboración con la Mancomunitat de l’Horta Sud, con el objetivo de facilitar el contacto de las personas que buscan empleo con las empresas que presentan ofertas de trabajo y, al mismo tiempo, dotar a los y las demandantes con las herramientas y estrategias que les ayuden en este proceso de búsqueda de empleo.

 

Así pues, a lo largo de la mañana se desarrollaron diferentes talleres y sesiones de orientación laboral, que se centraron en divulgar técnicas o estrategias para hacer más eficiente la búsqueda de empleo por Internet y aumentar, por tanto, las probabilidades de éxito en una entrevista de trabajo o cuando se envía un currículum.

 

La inauguración de este encuentro fue presidida por la Directora General d’Ocupació i Formació de Labora, Rocío Briones, acompañada por el alcalde de Torrent Jesús Ros y por la presidenta de la Mancomunitat Intermunicipal Horta Sud, Eva Sanz, además de otras autoridades.

 

La concejala de Formación, Marina Olivares, quiso destacar la importancia de organizar eventos como este para motivar y activar a las personas desempleadas y conseguir su reinserción laboral: “con estas iniciativas aumentan las posibilidades de reintegrarse en el mercado de trabajo y mejoramos la empleabilidad de quienes participan en ellos”, comentó al finalizar el fórum.

 

Por otra parte, cabe destacar que el encuentro ha dejado datos esclarecedores de la relevancia que adquieren eventos como este. Un total de 22 empresas de la comarca acudieron al Fòrum con 86 ofertas de trabajo; de las 500 personas que se acreditaron para realizar entrevistas, 430 consiguieron despertar el interés de la empresa por su perfil profesional, siendo los más demandados los puestos de soldadores, carretilleros, electromecánicos, electricistas, administrativos, comerciales, cocineros, o personal auxiliar de enfermería.

 

En conclusión, puede decirse que este Fòrum Connecta Labora ha obtenido unos resultados destacables en cuanto a participación, tanto por la cantidad de demandantes de empleo, como por la respuesta de las empresas que acudieron y por el número de perfiles ofertados.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
44.192.65.228

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.