Miércoles, 24 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 28 de Mayo de 2021
DEPORTES

El torrentino Paco Alcácer alza la Copa Europa League con el Villareal

El delantero de Torrent formado en el Monte-Sión salió en el minuto 77 y marcó el tercer gol de la tanda de penaltis con la que el equipo de Castellón ha hecho historia

Por unas horas la ciudad se pegó al televisor y las redes sociales para seguir la final de un equipo que no era de Torrent, pero que sí tenía en sus filas a un torrentino ilustre. Paco Alcácer hizo que el amarillo fuera el color de los torrentinos por unas horas, y que muchos estuvieran pendiente de lo que hacía el Villareal a miles de kilómetros.

 

En la ciudad polaca de Gdansk el atancante torrentino fue uno de los jugadores más activos en el partido contra un todopoderoso Mancheter United. Un histórico del fútbol contra un equipo de una ciudad con menos habitantes que la ciudad de Torrent y que reeditaba la típica imagen del gigante Goliat contra David.

 

Paco Alcácer fue uno de los héroes de este partido y también de la competición europea, donde ha marcado 6 goles en 10 partidos. En las redes de la ciudad han sido muchos los torrentinos que han compartido su foto, y su gesta por lo que ha supuesto, y mucho tiempo después de la “traición” que supuso salir del Valencia CF para marchar al Barcelona.

 

El jugador torrentino fichó en enero de 2020 con el club groget hasta el año 2025 tras su paso por el Borussia Dortmund donde también fue un hombre destacado.

 

Un goleador con mucho instinto

Paco Alcácer García (Torrent, 30/08/1993) es un delantero que desde muy pequeño ha demostrado su instinto goleador. El futbolista valenciano tiene un potente disparo y también gran capacidad de remate a puerta con ambas piernas, además de un buen juego aéreo, y muy listo entre las defensas.

 

El torrentino, criado en la cantera del Montesión donde entró con 5 años, y más tarde del Torrent CF, pero con su calidad pronto se le quedó pequeño. El torrentino jugaba ya en la Selección Valenciana y pronto fue fichado para las categorías inferiores del Valencia CF, y pasó muy joven al primer equipo del club, donde llegó a disputar 124 encuentros y convirtió 43 goles.

 

Ha militado también cedido una temporada en el Getafe CF, disciplina en la que jugó 23 partidos y firmó cuatro goles. Del equipo ‘che’ pasó a defender los colores del FC Barcelona, donde jugó 50 partidos y fue capaz de anotar 15 goles. Del conjunto culé se marchó a Alemania. Concretamente, al Borussia Dortmund, donde ha firmado sus mejores registros goleadores. Con la elástica negriamarilla, jugó 47 partidos y marcó 26 goles. Además, Paco Alcácer ha sido internacional con la Selección Española. El delantero de Torrent ha defendido la camiseta rojigualda en una veintena de encuentros.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
13.59.236.219

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.