Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 24 de Mayo de 2021
ENTREVISTA AMPARO FOLGADO (PP)

“No se puede tener superávit y dejar de lado a los torrentinos y torrentinas”

Se cumple un mes desde que Folgado fuera elegida presidenta del PP y afronta última parte de la legislatura con ganas de volver a tener el gobierno

La portavoz del Partido Popular desde 2015 es la nueva presidenta del Partido Popular en Torrent después de ganar las primarias de su partido. Una mujer nacida a Torrent, casada y con dos hijos que vive intensamente su trabajo como portavoz del principal partido de la oposición, con ella hablamos de la actualidad local torrentina

 

Los datos de Covid a Torrent están siendo por ahora muy positivas, con la finalización del estado de alarma que opinión le merecen las imágenes de la gente saliendo a la calle para celebrarlo? Personalmente me dan mucha tristeza. Pero más tristeza me da la irresponsabilidad del gobierno de Sánchez no metiendo medidas para evitar estas imágenes. Ha tenido un año para preparar un marco legal, como han pedido muchas comunidades autónomas y ahora nos encontramos que según cada Tribunal Superior de Justicia aprueba unas restricciones u otras, no té ningún sentido como tampoco lo tiene ninguno de las medidas que ha tomado el gobierno de España encabezado por Pedro Sánchez.

 


Hace unas semanas su partido vivió sus primarias y fue elegida presidenta del PP de Torrent, imagino que ya preparando el camino de cara a las elecciones locales de 2023. Fue un proceso interno y democrático que nos lleva a hacer el que siempre hemos hecho dentro del Partido Popular y es trabajar por el futuro de Torrent, pero desde el trabajo del día a día. Nosotros buscamos y trabajamos por el cambio para meter a Torrent donde se merece. La situación municipal actual tiene que cambiar, no podemos mantener un equipo de gobierno agotado, cansado y sin alternativa. Hoy por hoy somos la alternativa al cambio en Torrent. Vamos a trabajar para conseguirlo cada día, los siete días de la semana para darle a Torrent el lugar que se merece. Somos la garantía del futuro y del cambio, estamos para escuchar y estamos y estaremos el más cerca que podemos estar de los torrentinos y torrentinas.

 


Su partido está viviendo un proceso de renovación también a escala regional donde usted forma parte de la organización de ese congreso regional de julio. Quiero agradecer al PP de la Comunidad que contara con Torrent y que contara conmigo por este trabajo y su confianza. Creo que es importante solo para mí si no para darse cuenta que la ciudad de Torrent importa en todo el entramado de la Comunidad Valenciana y ser referente y por eso tenemos que aportar nuestra experiencia y sumarse a este nuevo proyecto.

 


El gobierno de Ros ha recuperado el proyecto de la recuperación de la cantera de la Sierra Perenxisa. Este consejo dejó de reunirse cuando entró a gobernar Jesús Ros. Y este mismo consejo elaboró un documento con varias opciones y el que presentó el gobierno socialista no estaba entre las propuestas planteadas. Además no ha convocado a este consejo a las asociaciones de vecinos de la zona. Estamos hablando que, si no hay un control en el vertido de los residuos que quieren echar para llenar el agujero, al final esto se convertirá en una escombrera y todos sabemos que ha pasado en Gemersa.

 


El PP ha dado voz a los vecinos de la Ermita, en esta ocasión para denunciar el estado en la que se encuentra la fuente de la parroquia la Ermita. El equipo de gobierno va a rebufo de que le traslada el PP. Pero hay una cosa clara y muy grave y es la situación de abandono que vive todo el centro histórico, la situación de cómo se encuentra la fuente es una anécdota de cómo está el centro. Se están haciendo actuaciones, pero si no se mantiene lo deterioro es cada vez más. Pero ya solo en el centro histórico, vayas al barrio que vayas, la situación de abandono es total.

 


El PP siempre ha pedido una bajada de la presión fiscal. No se puede hacer una sensación de éxito cuando se habla de superávit. Un ayuntamiento tiene que tener superávit, pero no a expensas de no bajar los impuestos. Nosotros llevamos desde 2015 pidiendo una bajada de la contribución y su respuesta es no. Venimos desde 2015 de gastar en partidas que no se hace. Ese dinero que son de todos tienen que repercutir en la misma ciudadanía y no se hace. Un ejemplo hace unos meses, vino Ximo Puig para hacer un “ximoanunci” para comprar un local en la Avenida para crear la Agencia de Seguridad Ferroviaria Valenciana cuando tenemos las antiguas cocheras del tren aquí.

 


Hablando ahora de Fallas, en la pasada asamblea de presidentes, las 29 comisiones pidieron una “desescalada” fallera. Entiende sus reivindicaciones? Se tiene que entender, el que no se entiende es la actitud del regidor de fallas. El mismo colectivo fallero nos trasladó el documento, un documento muy trabajado y consensuado con todas las comisiones, completamente respetuoso y con propuestas muy claras. Aquí nunca ha habido ni un plan A, ni B ni C. El que no se puede hacer es “reñirte” como hizo el regidor de fallas y no sentarse a trabajar como piden las comisiones. Las Fallas no solo es fiesta, las Fallas son cultura y además de ellas viven muchas empresas y autónomos en un entramado económico muy grande.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.117.153.38

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.