Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 24 de Mayo de 2021
EMPLEO

Abril aumenta un 1,8% el paro a Torrent y continúa un 17% más alto que hace 2 años

12 meses después, el mercado laboral sigue sin poder recuperar la ocupación destruida por la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus

Abril no ha sentado un buen más para la ocupación a Torrent. Según el Servicio Valenciano de Ocupación ya son 8.532 las personas paradas en la ciudad, 35 que el mes pasado. Hace doce meses, en pleno confinamiento, el número era de 8.382 parados, el que significa unas 150 personas menos que las cifras de este año.

 

Actualmente, Torrent ocupa el segón lugar en el ranking de municipios ambs más paro de la Comunidad Valenciana. El porcentaje respete a la población total es de un 20,83%. De esta manera, si esta cifra se compara con la misma del mes pasado, se miedo ver como el número de parados se ha elevado en un 0,11%. En abril del 2019, el porcentaje era un 17,64%, el que significa que la pandemia ha ocasionado un aumento de un 3,19% desde aquel momento hasta ahora.

 

Desde del Ayuntamiento de Torrent se afirma que aproximadamente el 30% del hostelería ha cerrado y entre un 20 y un 25% del comercio local también. El Plan Resistir, que hasta ahora ha ofrecido ayudas para los hostaleros sigue en marcha y esta vez también podràn acogerse emprendidas otros sectores, Gran parte de las personas que han dejado de trabajar pertenecen al sector servicios, el que ha tenido que cerrar la persiana o reducir su actividad por las medidas sanitarias obligatorias por la pandémia de Covid.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.133.156.156

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.