Miércoles, 24 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 20 de Mayo de 2021
COMPROMÍS

Compromís demanda actuaciones urgentes en el barrio de Monte-hermoso

Pau Alabajos: “El gobierno local dispone de más de 15 millones de euros para realizar obras pero en su presupuesto no contempla ninguna partida para este barrio”.

Compromís, mediante su portavoz Pau Alabajos, demandará en el próximo Pleno de junio un Plan de actuaciones para el barrio de Monte-Hermoso, ubicado en la partida del Realó de Torrent. La reclamación se fundamentará en que el gobierno municipal presente ante el Pleno una modificación presupuestaria que incluya inversiones urgentes en este núcleo poblacional, ubicado fuera del casco urbano.

 

Monte-Hermoso se encuentra en la carretera local que une Torrent con Picassent y, además, absorbe una parte importante del tráfico de El Vedat, lo que supone un paso constante de vehículos, ciclistas y peatones que lo atraviesan diariamente.

 

La carretera, que dentro del barrio se convierte en calle, “no tiene aceras”, manifiesta el Presidente de la Asociación de Vecinos, Alberto Medina, quien también pide una solución de accesos para toda el área que rodea el campo de fútbol y que incluye un parque infantil municipal, donde se observan un conjunto de bancos de madera en estado avanzado de deterioro y unas casetas prefabricadas abandonadas con un estado pésimo de conservación.

 

Sobre las casetas abandonadas, Alberto Medina, explicó que eran los antiguos vestuarios del campo de fútbol, pero llevan años sin mantenimiento ni limpieza, plenos de desechos en su interior como colchones y otros enseres usados por los sin techo. Una de estas casetas contiene el equipo eléctrico de donde salen los cables de iluminación del campo de fútbol y también se encuentra “en un estado deplorable, con el peligro que ello supone”.

 

Medina también explicó que: “los accesos al parque infantil no se encuentran hechos y para acceder al mismo se tiene que subir por dos rampas llenas de broza y hoyos. En época de lluvias la tierra de las rampas se escurre hacia la carretera, lo que provoca una capa de barro peligrosa para el tráfico de vehículos”. Además, ha aportado fotografías donde se observa que el servicio de jardinería, gestionado por la empresa municipal Nous Espais, trata las áreas comunes con Glifosato, un producto fitosanitario peligroso para la salud humana, especialmente en mujeres embarazadas, niños y niñas, y que se encuentra prohibido en toda Austria y también en importantes ciudades de los Estados Unidos, Canada, Escocia, Nueva Zelanda, Argentina y algunas del Estado Español.

 

Otra cuestión que preocupa al vecindario es la inseguridad; a lo largo del año se han denunciado 6 robos. El Presidente de la Asociación se comunicó con el Ayuntamiento, el cual le confirmó que solo existe un coche patrulla nocturno para todo el término municipal de Torrent, de unos 70 km cuadrados.

 

Los vecinos y vecinas también han reclamado en diferentes ocasiones que el Ayuntamiento de Torrent inspeccione las diferentes parcelas abandonadas del núcleo poblacional, dado que se encuentran sin cerrar y muchas de ellas sirven de vertederos de escombros de obra y diferentes desechos. “Es responsabilidad de los servicios municipales obligar los diferentes propietarios a mantener las parcelas en las condiciones sanitarias y de limpieza adecuadas, tal y como se observa en la normativa urbanística”, ha remarcado Medina.

 

Finalmente Alabajos también ha podido constatar que no se ha iniciado ninguna obra referida a dar cumplimiento a la orden de ejecución del Tribunal Superior de Justicia de València por la cual se obliga al Ayuntamiento de Torrent a hacer llegar el agua potable a Monte-Hermoso; una resolución judicial pendiente de ejecutar desde el año 2005 y que “los diferentes gobiernos municipales del PP y del PSOE han incumplido”, ha concluido el portavoz de Compromís.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.191.211.66

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.