Martes, 16 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 07 de Mayo de 2021
MEDIO AMBIENTE

La nueva factura de la luz comenzará a aplicarse el próximo 1 de junio

El nuevo recibo quedará dividido en seis husos horarios con tres precios: valle más barato, llano y punta más caro

El próximo 1 de junio se aplicará la nueva factura de la luz. Un nuevo sistema de tarificación que se dividirá en seis husos horarios con tres precios, valle, el más barato, llano y punta el más caro. En concreto, saldrá más a cuenta consumir luz entre las 00.00 y las 08.00 horas de lunes a viernes, así como todo el fin de semana y festivos. Habrá otro periodo de precios moderados, que discurrirán entre las 08.00 y las 10.00 horas; entre las 14.00 y las 18.00 horas; y entre las 22.00 y las 24.00 horas.

 

Y la parte del día en la que más caro saldrá el gasto energético discurrirán entre las 10.00 y las 14.00 y de las 18.00 y las 22.00 horas, las conocidas como horas punta. Lo que significa que, la nueva factura de la luz solo rebajará precios si se cambian los hábitos. Fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico sostienen que "no se va a reducir la factura de un día para otro, sino que el nuevo diseño se apreciará a medio y largo plazo" en función de los hábitos de consumo de cada hogar.

 

Los cambios se efectuarán para los clientes del mercado regulado de forma automática, sin que el usuario tenga que solicitar nada a su empresa comercializadora, el resto tendrá que renegociar sus condiciones con la empresa suministradora.

 

La nueva factura también persigue que el cliente la entienda de forma más sencilla. Reducirá su extensión a dos páginas e incorporará nueva información como las potencias máximas que cada consumidor ha demandado en cada uno de los periodos horarios en el último año.
 

Además, se incluirá un código QR para que las familias, en función de su consumo, puedan acceder al comparador de ofertas de la CNMC para buscar alternativas en precio y cambiarse de compañía si encuentran mejores propuestas

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.216.190.167

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.