Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 04 de Mayo de 2021
CULTURA

Torrent inaugura la Muestra de Teatro Escolar 

Del 4 de mayo hasta el 12 de junio, en el Salón de Actas del Ayuntamiento, Cucurucú Teatre organiza la Muestra de Teatro Escolar,  en una edición no presencial

El Ayuntamiento de Torrent, desde la Conselleria de Cultura, Deportes y Turismo y la Concejalía de Educación y Dinamización Lingüística y con Cucurucú Teatre como agente responsable para organizarla, presenta la XXIII+1 Muestra de Teatro Escolar, que se celebrará del 4 de mayo hasta el 12 de junio en el Salón de Actas del Ayuntamiento, en una edición no presencial.


El acto de inauguración ha sido presentado en YouTube por la regidora de Educación, Patricia Sáez, y por la presidenta de Cucurucú Teatre, Tatiana Llopis, que han señalado en el discurso inaugural las circunstancias especiales que rodean esta edición. Por otro lado, la regidora de Educacuió ha destacado la importancia de estos eventos para estimular la afición del público más joven y fomentar por medio de estas manifestaciones artísticas varios valores educativos: “El teatro es una vía privilegiada para la reflexión y el diálogo, un vehículo para otras expresiones artísticas, un agente socializador, un arte que transmite emociones cómplices y una herramienta educativa”.


En cuanto a la muestra, una simpática y presumida ratita nos anuncia que esta nueva edición llegará por mayo para completar la oferta educativa de nuestros escolares. Con este programa el público podrá elegir las obras que le interesan y pedir el enlace de cada una.


Este año no habrá la magia de ir al teatro, de estar juntos, del directo, de los aplausos..., pero tampoco habrá limitación de alumnado y, además, la obra se podrá parar, repetir escenas, hacer debates... De esta manera el teatro escolar volverá a estar presente a las aulas. No podía pasar un año más sin ofrecer una nueva edición, aunque será muy particular, porque no se podrá asistir al teatro, pero sí ver las obras a clase y en el momento más adecuado: cada obra tendrá un enlace que estará disponible desde la fecha indicada hasta el final de la Muestra. Cada día, el enlace de cada obra se activa a las 10,30h en YouTube y se envía al profesorado que haya hecho la petición y que podrán ver la obra en ese momento.


La Muestra presenta un teatro hecho por escolares y estudiantes y dirigido a este público definido como el ideal para transmitir los valores educativos de esta manifestación artística.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.146.255.127

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.