Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Sábado, 01 de Mayo de 2021
POLÍTICA

VOX acusa al Ayuntamiento de no cumplir con sus decretos

Desde la formación de Abascal recuerdan que, "las Corporaciones Locales tienen la obligación de ejercer las acciones necesarias para la defensa de sus bienes; así como de proteger su patrimonio"

Desde el grupo municipal VOX acusan al Ayuntamiento de no cumplir con sus propios Decretos. Desde la formación de Abascal hacen referencia a la "ya histórica denuncia, a instancia de un ciudadano de Torrent, que este Ayuntamiento viene arrastrando en relación a los terrenos de titularidad municipal ocupados por el Restaurante El Pino".



Según la formación ultraconservadora, "varios informes de los técnicos municipales, correspondientes al año 2001 certificaron en su momento la clasificación de dicha parcela como suelo no urbanizable de especial protección agrícola forestal, por lo que se ha determinado, efectivamente, la existencia de usurpación de suelo público por parte del dueño del citado restaurante".


VOX relata que, "mediante Decreto, con fecha 30 de noviembre de 2020, se ha obligado al propio Ayuntamiento a realizar actuaciones de recuperación de oficio de este bien de dominio público municipal al haber sido ocupado ilegalmente, por lo que, a este respecto, instamos al alcalde de Torrent a que ejecute sin dilación esta obligatoriedad".

 

Según la formación este conocido restaurante, "ha empleado dichos terrenos municipales para su uso, disfrute y beneficio; celebrando actos, fiestas y demás eventos; y llama la atención que, a lo largo de estos 20 años, esta circunstancia se haya dilatado sospechosamente en el tiempo, que ni siquiera se haya actuado de oficio, siendo un particular el denunciante de esta situación irregular y quien, con conocimiento de causa, haya actuado contra la administración aportando extensa documentación y realizando las oportunas denuncias".



Desde VOX quieren recordar que, "las Corporaciones Locales tienen la obligación de ejercer las acciones necesarias para la defensa de sus bienes; así como de proteger su patrimonio; por lo que ejercerán las potestades administrativas y acciones judiciales que sean procedentes para ello".



Según la formación de Abascal, "estos terrenos municipales han sido empleados para uso privado y con objetivo económico por parte de un particular durante años, sin que la administración haya intervenido como le obliga la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local".



"También resulta cuanto menos curioso que, los dueños de este restaurante lo fueran también del ya conocido Palacete Giner-Cortina, adquirido por el equipo de gobierno en un evidente estado ruinoso y que, como ya hemos denunciado desde nuestro grupo en diversas ocasiones, su coste va a alcanzar los 2 millones de euros". Desde VOX, "exigimos al alcalde e a que dé inmediato cumplimiento a lo decretado y recupere los terrenos que pertenecen a todos los torrentinos"

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.191.132.194

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.