Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 03 de Mayo de 2021
BALONCESTO

El NB Torrent suma una importante victoria frente a Ontinyent

Innovaciones Constructivas Quesada NB Torrent 105-100 ESET Ontinet. La jornada de este fin de semana se antojaba clave en las opciones para la permanencia del Nou Bàsquet Torrent.

La realidad de la liga obligaba al conjunto torrentino a afrontar las dos jornadas restantes como dos finales. De momento, la primera ya se ha saldado con victoria. Al igual que ocurriera el martes, el ambiente del Pabellón estuvo a un nivel que pocas veces se había visto. Si la semana pasada 150 personas se dejaron la voz en la grada, este sábado lo hicieron 230 personas. Todo el mundo se volcó con el primer equipo del club. Jugadores y familias de la cantera, de la escuela y del UBF se reunieron con un mismo objetivo.

 

Al partido acudieron también Jesús Ros, alcalde de Torrent y Susi Ferrer, Regidora d’Esports del Ajuntament de Torrent. Ambos disfrutaron del choque en la grada, junto a Cándido Martínez, presidente del club. El inicio del partido ya hizo atisbar un encuentro a muchos puntos. Con muchas transiciones rápidas y un gran acierto de ambos equipos, se cerraba un primer cuarto con marcador favorable a Torrent. En el segundo periodo la tónica fue muy similar, reduciéndose en este caso la anotación de los equipos pero ajustándose más las acciones defensivas. Al descanso, 48-37 favorable a los locales.  

 

En el tercer cuarto, Ontinyent cambió la cara completamente. La entrada a pista de los visitantes impuso un parcial muy amplio que les hizo remontar la distancia en el marcador e incluso, distanciarse peligrosamente. Sin embargo, los de Torrent, conscientes de todo lo que había en juego, volvieron a pisar el acelerador y redujeron distancias antes del último periodo.

 

En el último cuarto las fuerzas comenzaban a flaquear y ambos equipos se entregaron al acierto exterior de sus mejores hombres. Aún así, unos últimos minutos de infarto culminados con una gran acción de Pablo Murcia, llevaban el partido a la prórroga.

 

En el tiempo complementario, los visitantes mantenían su gran acierto exterior y hacían peligrar la victoria torrentina. Pero una serie de acciones muy serias en defensa, bien culminadas posteriormente en ataque, volvían a empatar el partido.

 

Y en el último minuto apareció David Carratalà. Al jugador torrentino, que volvía a encontrar sensaciones en pista después de muchas semanas de baja por lesión, no le quemó el balón y anotó un triple clave para ponerse 3 arriba. Una buena defensa y dos tiros libres de Terrades dejaban finalmente el marcador en un espectacular 105-100.

 

Los jugadores más destacados del encuentro fueron Alejandro Terrades (27 puntos, 11 rebotes, 42 de valoración), Héctor Fabregat (13 puntos, 5 asistencias, 19 de valoración) y David Carratalà (14 puntos, 3 asistencias y 12 de valoración). Esta semana se disputará la última jornada de liga. El NB Torrent visitará Alicante para enfrentarse a Carolinas. Para certificar la permanencia será necesario conseguir la victoria y esperar a que Aldaia pierda en su visita a Gandía.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
52.14.150.55

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.