Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 28 de Abril de 2021
MEDIO AMBIENTE

El PP afirma que el proyecto de la cantera no es el aprobado por el Consell de Participación

Según el principal partido de la oposición, "el modelo de restauración anunciado por Jesús Ros, según estas entidades, no es el modelo acordado en las reuniones del Consell de Participació del Paratge de la Serra Perenxisa en 2015

El Concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrent, José Francisco Gozalvo, ha mantenido una reunión con vecinos del entorno de la Serra Perenxisa y la cantera, todo ello a raíz del anuncio del Alcalde de comenzar los trabajos de recuperación de este paraje. Según el PP, los vecinos han mostrado su "preocupación y malestar" por la decisión del gobierno municipal de rellenar integralmente el hueco de la cantera en un período de 50 años. El modelo de restauración anunciado por Jesús Ros, según estas entidades, "no es el modelo acordado en las reuniones del Consell de Participació del Paratge de la Serra Perenxisa en 2015".

 

Según recuerda el principal partido de la oposición, eñ consejo rector, consensuó, entre todas las entidades, un proyecto de restauración con un menor rellenado del cráter, menos años de aportes de inertes, a diferencia de los 50 años de ahora, lo que supondría un menor impacto ambiental y molestias en la zona.

 

Gozalvo, se reunió, a petición de los propios vecinos de la zona, con la Asociación de Vecinos Corral del Colero, situada en el entorno de la Cantera, en el paraje conocido como Buenavista. En esa reunión, según Gozalvo se habló del proyecto y las quejas llegan porque “en su día, por parte del consejo rector del paraje, se descartó el modelo de restauración al 90% del cráter por su gran impacto en el paraje, que es el anunciado ahora por el gobierno de PSOE y Cs”.

 

Por otro lado, el edil popular encargado de temas medioambientales ha criticado las palabras de Jesús Ros, que afirmó que, desde 2011 no se había realizado ninguna actuación ni reunión sobre este tema. “Hasta 2015, con el PP en la alcaldía, se realizaron numerosos trámites y reuniones para sacar adelante la restauración de la cantera. Buena prueba de ello son las actas de las reuniones del Consell de Participació, publicadas en la web municipal”.

 

Los populares también se han hecho eco de una de las demandas más repetidas por los vecinos, que es trasladar el acceso a la cantera a una vía en el camino de Xarcos Secs, que ya existe desde hace décadas, y no por el actual acceso de Falda de la Sierra y Buenavista, que transita por las zonas habitadas.

 

Menosprecio al Consell de Participació del Paratge de la Serra Perenxisa

El Partido Popular de Torrent ha denunciado que el Consell de Participació del Paratge de la Serra Perenxisa, hasta la fecha, había sido convocado por última vez en diciembre de 2015. Y al igual que en la reunión celebrada este mes, "asociaciones de vecinos, como Falda de la Sierra o Corral del Colero, que forman parte de este consejo, no han sido convocadas".

 

Además, finalmente, "el gobierno de socialistas y Cs, ha anunciado un tipo de restauración contrario a lo aprobado por unanimidad en este consejo rector en 2015, saltándose lo consensuado por todos los colectivos afectados. Esto es una muestra de la falta de respeto del gobierno municipal al Consell de Participació, según el PP". Esto, recuerdan desde el PP, "se une a la falta de diálogo y comunicación del alcalde y su ejecutivo con el resto de grupos políticos, en un tema de tal trascendencia para el entorno medioambiental de nuestra ciudad".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
44.221.46.132

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.