Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 23 de Abril de 2021
CULTURA

Torrent celebra el Día Internacional del Libro con una intensa jornada cultural

Homenaje a Francisco Brines, premios del 16º Concurso de Fotografía TorrentJove, tertulia virtual organizada por Torrent De Paraules y los vídeos publicados en redes sociales por el Ayuntamiento para conmemorar el día de las letras

El Ayuntamiento de Torrent ha celebrado esta semana de las letras con diversas actividades culturales, todas ellas centradas en la divulgación de contenidos literarios y el fomento de la lectura y la creación audiovisual.

 

El jueves pasado se compartió en las redes sociales del ayuntamiento un video presentado por Cucurucú Teatre, en colaboración con la Concejalía de Cultura, en el que se homenajeaba la figura del poeta valenciano Francisco Brines, distinguido con el premio Cervantes 2020. El vídeo fue realizado por la asociación de teatro torrentina en colaboración con la doctora Pilar Roig, profesora del Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Universidad Politécnica de València.

 

También este jueves pasado se entregaron los premios a los ganadores del concurso de fotografía TorrentJove, organizado desde el ayuntamiento por medio del Centro de Información Juvenil, que ha prestado sus servicios para organizar y asesorar en la gestión de este certamen. En la sala de exposiciones L’Espai, la concejala de Juventud, Marina Olivares, y el vocal de los miembros del jurado, Rafael Luis Casademunt, presidieron el acto de entrega de los galardones que se entregaron a los premiados.

 

Por otra parte, tanto la Biblioteca Municipal como la Oficina de Promoció i Ús del Valencià convocaron a los vecinos y vecinas de Torrent para que durante toda esta semana enviaran sus colaboraciones. Con motivo de la celebración del Día de Libro, se pidió a los amantes de la lectura que enviasen un vídeo con una recomendación en la que comentaran algún aspecto del último título destacado. Asimismo, con la intención de promocionar el hábito de la lectura en valenciano, se pidió a jóvenes y mayores que participaran en una lectura virtual aportando un vídeo de 2 minutos en el que leían un pasaje de algún libro seleccionado por ellos.

 

Finalmente, durante la jornada del viernes y todo este fin de semana, los seguidores de las redes sociales del ayuntamiento podrán ver el resultado de estos montajes audiovisuales protagonizados por los propios lectores y por todos aquellos que disfrutan de la cultura.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.206.14.46

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.