Sábado, 27 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 22 de Abril de 2021
FALLAS 2021

Las fallas de Valencia incluyen "comisiones burbuja" y la figura de un coordinador Covid

La conselleria de Ana Barcelo sigue manteniendo el mes de julio para emepzar las fallas 2021 del cap i casal. De momento en Torrent se sigue sin una fecha en concreto y sin una agenda de actos

La consellleria de Sanidad sigue manteniendo el ems de julio como mesa para comenzar con las celebraciones de las Fallas 2021 en la ciudad de Valencia, según ha informado Levante-EMV. Además el plan incluye la creación de "comisiones burbuja" y acceso limitado.

 

Se creará la figura de un "coordinador o coordinadora Covid", que será obligatorio y que será quien ejerza de agente de protección. Se baraja la mitad del próximo mes de mayo como fecha para saber definitivamente los días en los que se podrán celebrar las fallas.



La decisión se tomará teniendo en cuenta la situación de la pandemia y la aprobación por parte de la asamblea de presidentes. La reunión que tiene previsto celebrar la conselleria con la comisión de seguimiento a primeros de mayo no será la que establezca la fecha definitiva.

 

Se conocerá en la segunda mitad del mes de mayo, con tiempo para poner en marcha la actividad fallera. Esta reunión decidirá las fechas de las Fallas del cap i casal, ya que, cada municipio tiene autonomía para decidir la fecha dentro de las permitidas.



Lo que está claro es que las Fallas de 2021 no tendrán nada que ver a las que conocemos. Se autorizará la ocupación de vía pública pero sin carpas. No se contemplan "mascletaes" en la plaza del Ayuntamiento, pero sí pirotecnia descentralizada.

 

Se incluye una Ofrenda, en circuito cerrado. No se autorizarán verbenas ni fiestas nocturnas y la actividad finalizará a la una de la madrugada. Lo que sí se baraja es la autorización de espectáculos de público sentado o de aforo limitado.



Sin fecha en Torrent
La capital de l'Horta Sud sigue sin una fecha para la celebración de sus Fallas 2021. Tan solo un "se celebrarán en el segundo trimestre del año si la situación lo permite". La actividad fallera en Torrent ha sido prácticamente inexistentes, tan solo la semana del 15 al 19 de marzo, varias comisiones celebraron Ofrendas dentro de las iglesias con aforo limitado y con todas las medidas sanitarias.



Sin concurso de Cruces de mayo un año más
La comisión fallera de cronista ha anunciado la suspensión de su Concurso de Cruces de Mayo. En un comunicado enviado a las fallas en las que informan de su decisión, "pese a que la situación está mejorando y poco a poco podemos empezar a ver la luz al final del túnel, la situación actual impide, a diferencia de la normativa anterior al 5 de enero, que nuestros casales puedan acoger cualquier tipo de actividades más allá de las tareas estrictamente administrativas. Además tampoco se puede garantizar el uso de la vía pública para la instalación de las mismas, cuya autorización no es responsabilidad de nuestra comisión.

 


"Por todo ello hemos decidido no convocar nuestro concurso dada la situación sanitaria y las normativa al respecto vigente, eso sí, al igual en el año anterior invitamos a todas las comisiones falleras, asociaciones de todo tipo y a toda la sociedad torrentina a celebrar las Cruces de Mayo confeccionando en familia o en amistad, respetando las normas sanitarias y luciendo nuestras cruces de mayo a partir del próximo día 3 de mayo 2021". 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.218.168.16

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.