Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 19 de Abril de 2021
FÚTBOL

El Torrent CF se reencuentra con la victoria frente al Hércules CF “B”

Los tantos en la primera mitad de Yassine y Suárez permiten a los de Ángel López terminar la jornada como líderes del grupo

Después de dos buenas primeras jornadas en esta fase de permanencia seguía resistiéndose la victoria para el equipo de Ángel López. Al fin, y frente a un muy buen equipo como es el Hércules CF “B”, el equipo taronja pudo brindar una victoria frente a su afición.

 

El equipo alicantino llegaba al San Gregorio como líder del grupo y con pleno de victorias en esta segunda fase. Por su parte el Torrent, después de dos empates, necesitaba ganar para consolidar las buenas sensaciones y marcar un punto de inflexión. De inicio, la igualdad fue la tónica dominante con ambos equipos mostrando mucho respeto y con las defensas imponiéndose a las defensas en ambas áreas. Cerca del cuarto de hora de partido llegó el primer aviso visitante con un remate de Moisés Eboko que se fue por fuera de la portería de Toni Belmonte.

 

Respondió el Torrent con una llegada de David que se colaba hasta la cocina del Hércules, pero se dejó el balón atrás. Las defensas seguían sin conceder espacios a los atacantes de ambas escuadras. A punto de cumplirse la media hora de juego, Yassine cambiará el signo de partido. Tras un saque de banda, el delantero taronja recibió de espaldas a la portería, encaró y en el quiebro exterior fue derribado por un defensor alicantino. El colegiado no dudó y señaló la pena máxima. El mismo Yassine ejecutó el penalti y adelantaba al Torrent CF en el marcador. Tercer gol en tres jornadas para el delantero marroquí del Torrent. A renglón seguido, buscó la reacción el Hércules.

 

Lo intentó Nico Ortiz tratando de engañar al árbitro al dejarse caer y este le advirtió verbalmente, por simular la caída dentro del área. Por su parte el Torrent CF, con el Hércules obligado a abrir sus líneas, aprovechó para llegar por las bandas. Primero Josevi, desde la izquierda, y a continuación Escobar desde el lado contrario colgaban sendos balones con mucho peligro al área de Jesús sin suerte para el remate de Yassine o Germán Rabasco. Pudo empatar el Hércules en una magnífica jugada individual de Mario Mendes que se coló hasta el interior del área pequeña pero su pase atrás no encontró el gol y si las manos de Toni Belmonte.

 

Tras el susto y a la salida de un saque de esquina llegaría el éxtasis al San Gregorio. Suárez, que ejercía como capitán del equipo, remató solo de cabeza para hacer el 2-0 y poner muy de cara el partido para el equipo torrentino.

 

La segunda mitad, como era de esperar, empezó con el Hércules tratando de buscar un gol que les metiera de nuevo en el partido. Primero Mendes, desde la frontal, disparó fuera por muy poco; y a continuación Víctor Juliá puso a prueba a Toni Belmonte que atrapó en dos tiempos. La respuesta del Torrent llegó a través de las botas de David cuyo intentó de vaselina sobre Jesús a punto estuvo de convertirse en el tercero de la mañana para el equipo taronja.

 

En la siguiente jugada fue Peralta, entrando desde atrás, quién pudo haber ampliado la distancia en el marcador. El carrusel de cambios por parte de ambos entrenadores en la última media hora de juego no cambió en exceso el guión. Los de Ángel López muy ordenados atrás no concedieron ninguna ocasión clara de peligro. El Hércules fue ganando metros en los minutos finales pero sin poder hacer daño a la defensa taronja que, después de varias jornadas, dejó su portería a cero.

 

A la postre, victoria importantísima para el Torrent CF que le coloca con 26 puntos, dos por delante del Hércules CF B. El equipo taronja visitará la próxima jornada al Crevillente Deportivo en la jornada 4, antes de descansar en la última jornada de la primera vuelta de esta fase de permanencia.

 

 

Jornada 3 (Fase permanencia).- Torrent CF 2 – 0 Hércules CF “B”

Torrent CF: Toni Belmonte, Escobar, Juanjo, Peralta, Sergio, Jefrie (min. 89; Pelayo), Josevi (min.89; Pedro), Suárez, David Pérez (min.89; Peris), Germán Rabasco, Yassine (min. 83; Boris Casas).

Hércules CF ‘B’: Jesús López, Victor Maffeo, Josué, Palmera, Nico Ortiz, Denis, Óscar Poveda, Victor Juliá, Mario Mendes, Moisés Eboko, Jac (min. 73; Berenguer).

Goles: Yassine (penalti. min. 28; 1-0), Suárez (min. 42; 2-0),

Árbitro: Jonatan González Peris. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Sergio (min. 33 , Ángel López (min. 68) y a los visitantes Mafeo (min. 53), Berenguer (min. 89).

ESTADIO: Municipal San Gregorio. 150 espectadores.limitado a 150 personas.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.144.17.45

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.