Jueves, 18 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 09 de Abril de 2021
CRISIS CORONAVIRUS

El Consell mantiene el cierre perimetral de la Comunitat, pero permite las reuniones de 6 personas en terrazas

El presidente de la Generalitat Ximo Puig espera levantar el cierre perimetral antes de que finalice el Estado de Alarma el próximo 9 de mayo. Estas medidas entrarán en vigor el 12 de abril por lo que de momento se mantienen las medidas adoptadas antes de Semana Santa

Los buenos datos que se están produciendo en la Comunitat Valenciana ha provocado que la Generalitat suavice las restricciones, aunque de forma muy tímida. De momento el Consell mantiene el cierre perimetral de la Comunitat 15 días más pero, permite las reuniones de 6 personas no convivientes en espacios públicos y terrazas así como la práctica del deporte de hasta 6 personas al aire libre. Estas medidas entrarán en vigor el próximo 13 de abril. Además, se relajan las condiciones para las visitas a las residencias de personas mayores inmunizadas según anunció la conselleria de Igualdad. 

 

Desde el Consell han querido aclarar que si no se ha decidido relajar de una manera más contundente las restricciones, como aumentar el horario de cierre de la hostelería hasta las 20 horas, incrementar el aforo en las tiendas a más del 50% o retrasar a las el toque de queda, a pesar de los buenos datos de las últimas semanas en la Comunitat Valenciana, "es por la tendencia al alza en los contagios que experimenta la mayoría de las regiones españolas y de países europeos". Hay que recordar que la Comunitat Valenciana es la región europea con la incidencia acumulada más baja. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.138.122.195

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.