Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 08 de Abril de 2021
POLÍTICA

Cs Torrent reivindica la gobernabilidad en coalición y la sensatez en la gestión de la pandemia

Cuando este mes se cumple un año de la entrada de Cs en el gobierno de Torrent, Claramonte hace un balance “muy positivo”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Torrent, Raúl Claramonte, ha reivindicado “la gobernabilidad en coalición y la sensatez en la gestión política durante este año de pandemia”. Cuando este mes se cumple un año de la entrada de Cs en el gobierno de Torrent, Claramonte hace un balance “muy positivo”. 

 

En primer lugar, ha explicado, “aseguramos la estabilidad necesaria en nuestra localidad al desbloquear las cuentas desfasadas y prorrogadas desde 2016”. En segundo lugar, ha destacado, “desde el minuto cero nos avanzamos en el apoyo a hosteleros, comerciantes y familias torrentinas para paliar las consecuencias económicas de esta crisis sanitaria”. 

 

Además, ha apuntado Claramonte, “nuestras líneas naranjas están patentes tanto en los presupuestos del pasado año como en este, sin subir impuestos, para sobrellevar esta situación complicada a nivel de bienestar social, priorizando la salud de los vecinos; pero apostando por salvar a la hostelería y autónomos”. “Lo hemos demostrado con la exención de las tasas para las terrazas y mercados ambulantes, entre otras medidas urgentes económicas”, ha recalcado el concejal de Cs.

  

Asimismo, ha asegurado que “desde el principio hemos trabajado con el consenso de la Corporación por el primer Plan de Actuación Municipal (PAM) para atajar esta crisis y ya estamos reeditando el segundo PAM para impulsar la recuperación económica y social de nuestro municipio, y destinar las ayudas necesarias a todos los sectores productivos de Torrent”. 

 

 “Sabíamos que había que dar un paso adelante y ser valientes en un momento tan difícil para dar lo mejor por los vecinos y vecinas de Torrent”, ha subrayado Claramonte, al tiempo que ha declarado que “seguimos esforzándonos y queremos dar solución a sus necesidades, y transformar la ciudad desde otras áreas de nuestra competencia como son Movilidad, Transporte y El Vedat”. 

  

En esta misma línea, el concejal delegado de Consumo, OMIC y Mercados no sedentarios, Toni Nebot, ha destacado “el trabajo por nuestros autónomos y consumidores desde la cercanía en el día a día, escuchando sus necesidades y ayudándoles en un año tan difícil”. En este sentido, ha agradecido “el esfuerzo y colaboración de los técnicos, Policía Local, Protección Civil y personal de información para conseguir que Torrent fuera pionera en la provincia de Valencia en tener mercados ambulantes seguros”. “No nos tembló el pulso para que los torrentinos y torrentinas disfrutaran con unos mercados como se merecen, al tiempo que se reactivaba la economía local de los vendedores cuando se levantaron las restricciones por Conselleria”, ha aseverado el edil. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
44.199.212.254

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.