Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 08 de Abril de 2021
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN COVID19

¿Y si ya estoy vacunado con una dosis de AstraZeneca, qué va a pasar?

El Ministerio de Sanidad plantea dos escenarios, desde dejar a las personas vacunadas con solo una dosis o emplear otras vacunas compatibles

El anuncio del Ministerio de Sanidad de no vacunar a menores de 60 años con la vacuna de Astrazeneca ha hecho saltar por los aires la estrategia de vacunación. Sobre las 9 de la noche y tras la reunión de la Interterritorial se anunciaba la decisión de no vacunar con la vacuna sueco inglesa a los menores de 60 años. Desde hoy solo se administrará a las personas de entre 60 y 65 años a falta de que se modifique la edad máxima autoriza para vacunarse con AstraZeneca.

 

Ahora el ministerio que dirige Carolina Darias estudia qué hacer ahora con quienes ya han sido vacunados con la primera de las dos dosis y se pone encima de la mesa dos opciones. La primera, no hacer nada. Es decir, interrumpir la pauta de vacunación y dejar a esos pacientes, en la Comunitat Valenciana más de 300.000, con una única dosis. Hay que recordar que la mayoría de los que han recibido la vacuna de AstraZeneca en la Comunitat son personal esencia: profesores, personal de centros educativos, bomberos y miembros de fuerzas de seguridad del estado, así como personal de centros sanitarios.

 

La segunda opción es pautar una segunda dosis de otra vacuna a quienes han recibido la primera dosis. Aclarar que los estudios apuntan a que con una sola dosis de la vacuna sueco inglesa proporciona una protección frente al virus de hasta el 76 por ciento pasados unos 20 días desde la administración de la primera dosis.De momento, aquellos que han recibido la primera dosis de AstraZeneca tienen entre 10 y 12 semanas hasta que venza el plazo indicado para recibir la pauta completa. Hasta ese momento, Sanidad podrá decidir qué hacer. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
13.59.34.87

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.