Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 30 de Marzo de 2021
PP

El PP pide que Torrent solicite las ayudas de la Consellería para la adquisición y reforma de viviendas antiguas

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrent ha pedido al gobierno municipal que se acoja al Plan Adha y al Plan Recuperem Llars de la Consellería de Vivienda. La portavoz de los populares ha afirmado que “estos planes de la Generalitat están en consonancia con el programa electoral del PP de Torrent, donde proponíamos que el Ayuntamiento adquiriera viviendas vacías en los barrios de l’Alter, la Ermita, Poble Noy y el Centro Histórico para rehabilitarlas y ponerlas en alquiler para jóvenes y familias jóvenes de nuestra ciudad, de forma que se rejuveneciera estos barrios tan afectados por la despoblación y la ocupación ilegal de viviend

 

El Plan Adha está dotado con 10 millones de euros para la adquisición de vivienda por parte de los ayuntamientos y el Plan Recuperem Llars cuenta con 5 millones de euros. En el caso de Torrent, al ser un municipio de más de 50.000 habitantes, la consellería subvenciona hasta el 60%.

 

Precisamente la Asociación de Vecinos Ramón y Cajal solicitó a todos los grupos políticos municipales, un plan para la revitalización y rejuvenecimiento del barrio, muy afectado por la despoblación, el envejecimiento de la población y la ocupación ilegal. Sólo el Partido Popular se hizo eco de estas propuestas y las incluyó en su programa electoral en las elecciones de 2019.

 

El Ayuntamiento no ha construido ninguna vivienda pública en régimen de alquiler o VPO desde que gobierna el PSPV. Fue el anterior gobierno del Partido Popular quien construyó los edificios M-26, M-28 y Gabriela Mistral, los últimos construidos por el consistorio.

 

El Ayuntamiento anunció que se prevé construir un edificio destinado al alquiler de viviendas públicas en régimen de alquiler en la Pl. Marquesat y los populares votaron a favor del cambio de uso de la parcela en el Pleno. Pero según señala su portavoz “desde el PP apostamos más por la adquisición y rehabilitación de viviendas en barrios tradicionales de Torrent y ofrecerlas en alquiler a familias jóvenes con hijos y a jóvenes que desean emanciparse, que a construir nuevos edificios”, ya que según apunta Folgado “el Centro Histórico, la Ermita, l’Alter y el Poble Nou son barrios tradicionales de Torrent que debemos cuidar e intentar fijar población joven, para evitar su despoblación, envejecimiento de la población y ocupación de viviendas”.

 

Folgado también ha afirmado que “ya que nuestro alcalde es tan aficionado a la adquisición de solares, locales, edificios y palacetes sin saber qué uso le va a dar posteriormente, preferimos que el Ayuntamiento adquiera viviendas que puedan destinarse al alquiler y al menos, que se puedan beneficiar los vecinos de Torrent”.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.144.143.31

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.